Inicio ¡Qué BarbariDrag! Actor que interpreta a Lord Voldemort sale en defensa de JK Rowling...

Actor que interpreta a Lord Voldemort sale en defensa de JK Rowling por comentarios transfóbicos

516

¡Mis magas! El actor que interpreta a Lord Voldemort sale en defensa de JK Rowling por comentarios transfóbicos

Así es, Ralph Fiennes ha dicho que el “abuso verbal” dirigido a JK Rowling por sus puntos de vista anti-trans es “repugnante”.

Fiennes, quien interpretó a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter, salió en defensa de la autora en una entrevista con The New York Times.

“JK Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre los niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos”, dijo Fiennes.

“Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más moralmente centrado.

“El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que podría estar enojado por lo que dice sobre las mujeres.

“Pero no es una obscena fascista de extrema derecha. Es solo una mujer que dice: ‘Soy una mujer y siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer'”.

Fiennes agregó: “Y entiendo de dónde viene. Aunque no soy una mujer.”

JK Rowling se ha enfrentado a una reacción negativa por su postura abiertamente transfóbica

JK Rowling ha sido condenada y defendida por quienes protagonizaron su serie de Harry Potter desde que hizo pública su opinión sobre las personas trans.

La polémica comenzó cuando se burló del uso del lenguaje inclusivo en las redes sociales.

Rowling luego detalló sus puntos de vista con mayor profundidad en un ensayo extenso y de amplio alcance publicado en su propio sitio web.

En ese ensayo, Rowling dijo que podría haber “tratado de hacer la transición” si fuera una adolescente hoy porque “el atractivo de escapar de la feminidad habría sido enorme”.

Desde entonces, Rowling ha utilizado su plataforma para atacar a la organización benéfica trans juvenil Mermaids.

Poco después de que Rowling publicara su ensayo sobre temas trans, las estrellas de Harry Potter, Emma Watson y Daniel Radcliffe, hablaron públicamente en apoyo de la comunidad trans, mientras que los actores mayores de la serie, Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y el difunto Robbie Coltrane (Hagrid), la defendieron.

En 2021, el grupo internacional de derechos LGBTQ+ ILGA-Europe citó a JK Rowling y su comentario repetido sobre las personas trans como una de las muchas razones por las que el Reino Unido se estaba convirtiendo en un lugar más hostil para las personas LGBTQ+.

JK Rowling ha negado repetidamente que sea transfóbica.