Inicio ¡Qué mieda! Acusan a Qatar de detención arbitraria y agresión a personas LGBT+

Acusan a Qatar de detención arbitraria y agresión a personas LGBT+

291
Qatar 2022
Previo al Mundial de Fútbol, “Human Rights Watch” denunció a Qatar por la violación de derechos humanos contra las poblaciones LGBT+.

¡El horror! La organización Human Rights Watch (HRW) denunció a través de un informe que la Policía de Qatar ha detenido arbitrariamente y cometido abusos contra personas de la comunidad LGBTQ, previo al inicio del Mundial de fútbol, el cual arranca en noviembre del año en curso.

Cabe destacar que la homosexualidad sigue considerándose como “ilegal” en aquel país, cuyo historial de derechos humanos deja mucho que desear, y cuestiona la próxima presencia de tantas personas en el territorio, pues se espera atraer al menos un millón de visitantes del exterior.

Al respecto HRW declaró que “documentó seis casos de golpizas severas y repetidas y cinco casos de hostigamiento sexual en custodia policial entre 2019 y 2022”. El caso más reciente ocurrió en septiembre, según el organismo con sede en Estados Unidos.

Cuatro mujeres trans, una mujer bisexual y un hombre homosexual contaron cómo miembros del Departamento de Seguridad Preventiva del Ministerio del Interior les detuvieron en una prisión subterránea en Doha. Donde “acosaron verbalmente y sometieron a les detenides a abuso físico, desde bofetadas hasta patadas y puñetazos hasta hacerlos sangrar”, aseguró Human Rights Watch.

“Una mujer dijo que perdió la conciencia. Los oficiales de seguridad infligieron abusos verbales, obtuvieron confesiones forzadas y negaron a los detenidos acceso a asesoría legal, familias y atención médica”, indicó la fuente.

En todos los casos, las personas detenidas fueron obligadas a desbloquear sus teléfonos para entregar los contactos de otras personas LGBTQ+, ¡qué terror!

Además, Qatar prohíbe el matrimonio igualitario y el sexo homosexual, los cuales pueden llegar a ser castigados con hasta siete años de prisión. Sin embargo, ninguno de los detenidos dijo haber sido acusado.

Según HRW, las seis personas parecen haber sido detenidas bajo una ley de 2002 que permite hasta seis meses de arresto sin cargos si “existen motivos fundados para creer que la persona cometió un crimen”.

Con información de DW