Inicio ¡Qué mieda! Acusan de plagio el enigmático look de Kim Kardashian

Acusan de plagio el enigmático look de Kim Kardashian

2426
¡Mis Kardashians! No solo fue una escándala la atuenda que utilizó mi comadre Kim en la Met Gala, ahora lo es por ser un presunto plagio.

Una diseñadora mexicana radicada en Estados Unidos, Andrea Tankovitz, acusa a la marca Balenciaga de plagiar sus diseños para crear el atuendo que lució Kim Kardashian en la Met Gala 2021.

El look de Kardashian cubría todo su cuerpo con lycra negra y de acuerdo con varias publicaciones de Tankovitz en su Instagram, ella diseña varias colecciones desde hace 5 años en donde las modelos aparecen con sus rostros cubiertos de licra negra.

La diseñadora dijo al programa «Despierta América» que empezó este proyecto desde que estudiaba diseño de modas porque «no era buena dibujando caras».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Tankovitz (@tankovitz)

En el momento que tuvo la oportunidad de cubrir los rostros de las modelos, le gustó tanto el resultado que continúo con la costumbre durante los siguientes años.

Además, Tankovitz comentó sentirse «devastada» por ver su idea en uno de los eventos de moda más importantes en el mundo como lo es la Met Gala y sintió que perdió la oportunidad de presentarse ahí.

Hasta ahora, la casa dirigida por Demna Gvasalia no ha emitido ningún comunicado respecto a la situación.

No obstante, el programa en donde se expresó la joven diseñadora, también estuvo presente el experto en derechos de autor, Guillermo Pous

El litigador dijo en el programa que mientras no existan elementos distintivos, la diseñadora no puede decir que es plagio.

Aunque Tankovitz no planea tomar acciones legales por el momento, desde que se vio a Kardashian con su enigmático atuendo se le relacionó con promoción al nuevo álbum de estudio de su aún esposo, Kanye West.

West promociona su nuevo trabajo discográfico «Donda» y como fines publicitarios incita a sus fanáticos el utilizar máscaras o elementos que cubran sus rostros.