¡Mis cinéfilas! Adam dijo que sería «ridículo» afirmar que solo los actores LGBTQ pueden interpretar a personajes LGBTQ.
La semana pasada, Adam Lambert llegó a los titulares cuando comentó en una publicación de Instagram de la publicación de The Advocate, sobre la estrella de The White Lotus, queriendo el papel de George Michael en una película biográfica rumoreada, diciendo: «Sí, otro hombre heterosexual interpretando un icono gay» con un emoji de giro de ojos.
La verdad es que te entendemos, mi querido Adam. Muchos heterosexuales interpretando papeles queer.
Ahora, el cantante nominado al Grammy está aclarando lo que quiso decir hablando con Variety en el Festival de Cine de Sundance de este año para promocionar su próxima película Fairyland, diciendo que sería «ridículo» ser serio sobre tal afirmación.
«Mi comentario real, mi pequeño comentario sarcástico, fue un actor heterosexual interpretando a un icono gay, lo que creo que es un poco diferente», dijo. «De ninguna manera creo que los personajes homosexuales solo puedan ser interpretados por actores homosexuales. Eso sería ridículo. Ejemplo: la brillante actuación de Scoot en esta película».
«Esta película» hace referencia a Fairyland, protagonizada por Scoot McNairy como un padre bohemio en la década de 1970 en San Francisco. Lambert señala la actuación de McNairy como prueba de que los hombres homosexuales no siempre necesitan interpretar a personajes homosexuales.
«Solo creo que como persona queer, tantas puertas han estado cerradas a nosotros durante tanto tiempo», dijo. «Es un gran paso adelante que se cuenten estas historias, pero espero que en el futuro veas a un actor también capaz de asumir un papel principal. Solo quiero algunas oportunidades iguales».
Más tarde en la entrevista, Lambert también dijo que la homofobia fue «probablemente» la razón por la que perdió la corona de American Idol de la octava temporada ante Kris Allen.
«Fue hace 10 años», dijo antes de dirigir la atención a la película y decir. «Lo que pasa con nuestra película es que, a pesar de que tiene lugar en la década de 1970, hay tantas ideas en ella que son actuales. Las personas LGBTQ+ están siendo atacadas de nuevo por la parte conservadora de nuestro país».
Fairyland, escrita y dirigida por Andrew Durham y basada en las memorias de 2013 de Alysia Abbott, se estrenó en el Festival Sundance Fim 2023 el 20 de enero.