Inicio ¡Wow! Jinkx Monsoon hace historia y debuta en Broadway en Chicago

Jinkx Monsoon hace historia y debuta en Broadway en Chicago

242

¡Mis racers! Hace 10 años, Jinkx Monsoon se alzó como la ganadora de la quinta temporada de RuPaul´s Drag Race, con un talento que se sobreponía, por mucho, sobre sus looks.

Jinkx estaba destinada a hacer cosas grandes y así lo hizo, grabó canciones originales, participó en varias series y películas y escribió (y protagonizó) varios espectáculos de cabaret y teatro. Casi una década después de su triunfo, Jinkx se apuntó dos de los logros más grandes de su carrera: llevarse la corona en la edición de ganadoras de Drag Race y conseguir un papel protagónico en Broadway.

En noviembre pasado se anunció que Jinkx Monsoon se integraría al elenco del musical CHICAGO en Broadway por una temporada de 8 semanas interpretando el papel de Mama Morton, la matrona de la prisión. Este lunes 16 de enero, Jinkx debutó en el Ambassador Theatre recibiendo, según asistentes al show, dos ovaciones de pie y varios ramos de rosas. Jinkx no es ajena a los escenarios, pues ha protagonizado espectáculos cómicos y musicales de su autoría, pero esta es la primera vez que se presenta en un show de esta magnitud.

Recordemos que Chicago es el segundo musical que más ha durado en Broadway.

 

La misma Jinkx ha declarado que Chicago es una de las razones por las que hace drag, pues en su infancia se enamoró de su música y de todo lo relacionado a la época de la obra, aspectos que incorporó a su drag desde el inicio, tanto en sus looks como en sus presentaciones.

Jinkx estará hasta el 12 de marzo en el musical y este jueves 19 de enero estará de invitada en el programa Late Night With Seth Meyers, hablando de su debut en Broadway.

Esta no es la primera vez que una ex participante de Drag Race aparece en un musical de Broadway, en 2015 Peppermint (temporada 9) hizo historia como la primera mujer trans en originar un papel en Broadway gracias a su interpretación de Pythio en el musical Head Over Heels; en 2021, Nina West (temporada 11) fue seleccionada para el tour oficial del musical Hairspray interpretando a Edna Turnblad. En el Reino Unido, Bianca del Rio (temporada 6) hizo el papel de Loco Chanelle en la producción de Everybody´s Talking About Jamie, musical en el que también estuvo Vinegar Strokes de Drag Race UK 1.  Recientemente, Divina de Campo (Drag Race UK 1) ganó varios premios por protagonizar el musical Hedwig And The Angry Inch en Inglaterra. Una muestra más de que las drag queens tienen mucho talento para compartir.