El cantante Adrián Varela denunció despido posiblemente por haber participado en una Marcha del Orgullo, y pide ayuda para poder adquirir sus medicamentos.
¡El horror! Adrián Varela, el cantante que llegó a la fama luego de haber participado en el exitoso reality show «La Academia», relató un poco de su trayectoria artística durante una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram. Y solicitó, visiblemente afectado, el apoyo de los medios de comunicación y las instituciones para poder continuar con su tratamiento de una extraña enfermedad que padece.
«Disculpen la emoción, no es fácil para mi, abrirme en cosas que nunca me he abierto, pero creo, y me veo obligado y forzado a abrirlo públicamente», relata.
Ver esta publicación en Instagram
«Yo como siempre, he estado con plena disposición a participar cuando he sido convocado por amor al arte y cuando me han pagado. Quiénes me conocen lo saben… siempre he estado ahí para poner mi cara, mi imagen, mi esfuerzo y mi talento al servicio de lo que sea, porque estamos aquí para servir, para sumar y aportar», declara.
Ver esta publicación en Instagram
Además, relata que estaba en un trabajo fijo para el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, donde realizaba diversas tareas de conducción, generación de contenido y canto, entre otras actividades. Cuenta que un regidor le pidió apoyo para un concierto a beneficio de DIF Culiacán, el cual estaba también dirigido a las poblaciones LGBT+.
«Yo soy alguien que me gusta que se defiendan los derechos humanos, estoy a favor de los derechos humanos, de la dignidad de las personas y el respeto a lo que las personas hagan», agrega.
Relata que participó el 30 de julio en la Marcha del Orgullo, incluso acompañado por la también ex académica conocida como «Toñita». Evento que se llevó a cabo exitosamente.
Adrián declara que el 01 de agosto del año en curso, el director del Instituto Municipal de Cultura le solicita que renuncie, considerando que tal acción posiblemente se debió a su participación en la Marcha del Orgullo, a lo que él le comenta su situación de salud, solicitando que le permita continuar con sus labores.
Ver esta publicación en Instagram
«Hago un llamado a las autoridades pertinentes, para que me ayuden, porque estamos hablando de mis derechos laborales. Yo lo que quiero pedir es que no se pisoteen ni ignoren mis derechos», dice.
Adrián insiste en que no busca conflictos, sino que se le permita seguir laborando y llevando su arte y talento. Además, agradeció a las poblaciones LGBT+ por alzar la voz por su caso. Él pretende que se le garantice su acceso a la salud.