Inicio Uncategorized ¡Chaleco inteligente para ciclistas creado por estudiantes de la UNAM te pueden...

¡Chaleco inteligente para ciclistas creado por estudiantes de la UNAM te pueden salvar la vida!

469

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñaron un chaleco inteligente para ciclistas con leds que prenden de manera intermitente cuando el ciclista estira alguno de sus brazos, lo que alerta a los automovilistas y peatones.

El Safe Ride tiene el objetivo de que los ciclistas sean visibles en la noche y así evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

Se prevé que a finales de mayo se concrete la etapa de mercado y se comercialice la prenda en un precio estimado a los 600 pesos.

chaleco-inteligente-para-ciclistas

El chaleco cuenta con una pila de litio 3.7 voltios recargables y leds en la parte trasera en forma de direccionales, las cuales se encienden si los sensores detectan movimiento.

Tiene una conexión directa al teléfono móvil, lo que permite alertar a los usuarios vía Twitter si la bicicleta sufre cambios de aceleración.

Al sentir una variación en la aceleración, el chaleco manda una señal al celular mediante el sistema Bluetooth, la cual se envía a los usuarios registrados con la API (Application Interface) de Twitter, lo que permite saber dónde ocurrió.

¿Qué te parece, lo usarías, crees que 600 pesos es un precio adecuado?