Inicio ¡Wow! ¡Ahí viene el TORO! La marca de ropa interior que debes utilizar

¡Ahí viene el TORO! La marca de ropa interior que debes utilizar

1756
¡Hijas! Agárrense porque su Señora Escándala les trae una prometedora marca de ropa interior que deben utilizar para lucir sus cuerpos de impacto.

El pasado sábado 11 de septiembre se llevó a cabo el cierre de temporada de la marca «TORO», en donde hubo venta, cocktails de lujo y la primera pasarela TORO underwear & swim con modelos diversos.

TORO es una marca 100% mexicana y hecha en México. Impulsando la diversidad y buscando que las personas se sientan bien consigo mismas.

Además, es considerada una de las 3 marcas de moda para hombre más propositivas de México según el portal de moda de «E! entertainment».

En este evento, TORO compartió su espacio con dos marcas de swimwear para mujer, Raya Pinta y Casa Jaguar Swim.

Por ello, la Señora Escándala tuvo la oportunidad de cubrir el evento, así como entrevistar al diseñador de la marca, Ricardo Encinas.

¿Quién es su mayor inspiración para realizar todos sus diseños?

Me inspiro en toda la diversidad yo creo de hombres mexicanos que existimos, que creo que somos de todos los colores y sabores, de todos tamaños y esa es mi mayor inspiración.

El hombre mexicano, aunque me he estado expandiendo hacia todo lo que es los latinos en general.

¿De dónde nace TORO? ¿De «Pepe El Toro» (Pedro Infante)?

TORO no nace de «Pepe El Toro», yo soy director y fotógrafo, hago muchas campañas de moda, de publicidad y sobre todo videos de música y para mi la música es muy importante en todos los aspectos.

Mi marca se llama TORO porque yo vengo de una familia ganadera, yo soy de Sonora y creo que quería escoger un elemento que me diera fuerza, que me diera virilidad, pero que al mismo tiempo me diera ternura, porque si tu conoces a los toros que no van a un toreo, realmente son animales super tiernos y super mansos.

Quería una canción de “Pepe El Toro” y escogí “Historia de un Amor” porque es mi canción favorita de Pedro Infante, aunque no la escribió Pedro Infante, la ha cantado Luis Miguel y todo el mundo. Esta canción se realizó con Sinego, un productor y musico colombiano que trabaja mucho con nosotros

Foto: Escándala
¿Por qué TORO surge como un concepto para ropa interior, briefs, swimms masculinos y si esto es un impedimento para que miembros de la diversidad sexual puedan utilizarlo (intersexual, trans, etc)?

Yo creo que yo me di mi primer golpazo en la frente al pensar que yo hacia ropa para hombre.

El 10% de mis ventas son para mujeres a pesar de que mi comunicación no era directamente hacia mujeres, yo creo que estamos en un momento en el que la ropa la usa y la compra quien quiere.

Yo creo que ya no hay cosas para hombre o para mujer, entonces TORO es para TOROS.

¿Cómo pudo darle una reivindicación a la palabra «TORO» de este personaje de Pedro Infante cuando muchos miembros de la diversidad sexual lo consideran machista?

Yo quería reivindicar un animal, en un inicio la marca se iba a llamar «Tiburón», la gente piensa que si un tiburón te sale del mar te va a comer y eso no es cierto o que si te encuentras con un toro te va a cornear y eso tampoco es cierto.

Son animales que han sido entrenados para ser violentos a ciertas cosas, pero que en su hábitat natural, fuera de entrenamiento son animales sensibles, nobles y cariñosos, entonces para mi era reivindicar al animal y reivindicarnos a nosotros como hombres.

Como hombres a nosotros nos ponen categorías de machos, fuertes, bla bla bla y la verdad eso que no es cierto.

¿Dónde encuentras el punto de equilibrio para ser fotógrafo, modelo, y ahora diseñador?

Yo he estado haciendo campañas de moda desde que tengo 16 años, entonces para mi el salto era muy obvio, no solo por la moda si no por la publicidad en general, he hecho campañas para Canon, New Era, Hugo Boss, para mi era momento de utilizar mi talento para vender algo mio. La marca la modelo solo cuando estoy en mis viajes y no tengo a quien fotografiar, trato incluso de mantenerlo incógnito.

¿Cuándo piensas lanzar otra colección, ya que incluso algunos de productos ya se agotaron?

Yo creo que todo se me ha agotado, todo se me ha agotado y todo lo sigo produciendo.

Yo más que pensar en colecciones que van a salir, pienso seguir produciendo todas mis colecciones, espero presentar en Noviembre una siguiente colección formal, pero pretendo que mis piezas sean atemporales y que continúen con el tiempo.

No me gusta pensar en la moda como algo que está de moda ahora, sino algo que puedo usar ahora y en diez años y se me va seguir viendo bien.

En este evento comparte su espacio con Raya Pinta, una marca que combina la moda con causa social, ¿Tienes en mente realizar algo parecido?

A partir de nuestra siguiente colección pensamos destinar un porcentaje de nuestras ventas a una asociación LGTB, pronto les anunciamos cual.

¿Cómo surge la colaboración con Raya Pinta y Casa Jaguar Swim para este evento?

La verdad es que las diseñadoras son mis amigas, este evento empezó como una pequeña venta y yo decidí mostrar esta primer colección, que es la primera de TORO.

¿Cuál es tu siguiente objetivo como diseñador?

Mi siguiente meta es que la verdad me encantaría abrir una tienda de TORO, acabamos de firmar con una cadena de hoteles muy importante en el mundo para vender en algunas de sus tiendas, próximamente haremos el anuncio oficial.

TORO es una marca mexicana hecha en México.

¿Qué mensaje les darías a los Escandaliebers para conseguir unos briefs, swimms y underwears de TORO?

Yo creo que en la vida siempre hay que darlo TORO y ese es mi mensaje, esa es mi frase. Hay que atrevernos a TORO siempre. Que apoyen a las marcas Mexicanas!!! Lo hecho en México esta bien hecho.

Foto: Escándala

En definitiva, las palabras de Encinas resultaron ciertas en lo absoluto, pues el evento de cierre de temporada fue todo un éxito en donde lucieron modelos diversos como la comunidad LGBT+.

Si quieres adquirir los productos de TORO, puedes seguirlos a través de sus redes sociales y visitar su tienda oficial (https://torowear.com/ ) para explorar su amplia gama de modelos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T O R O (@toro.wear)