¡Mis Cielas! Al parecer la joven Ainara ya obtiene justicia en su caso y YosStop aún en libertad pagará las consecuencias de sus actos.
La joven Ainara Suárez de 19 años, habló de forma pública para posicionarse sobre la liberación de Yoseline Hoffman mejor conocida como «YosStop» quien estuvo presa durante varios meses.
Suárez dice que le dio una segunda oportunidad a Yoseline, sin embargo, la influencer tendrá que ofrecer una disculpa pública a la joven.
No obstante, Ainara en compañía de su abogado Javier Schütte agradeció públicamente a todas las personas quienes la apoyaron durante el proceso legal.
De igual forma, Ainara Suárez recalcó que el objetivo siempre fue buscar justicia y hacer conciencia de que abusaron sexualmente de ella mientras era menor de edad.
El caso se agrava cuando Yoseline Hoffman compartió el video y la expuso ante miles de usuarios en redes sociales, lo que fue base para denuncia ante las autoridades.
«En el caso de Yoseline, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad», dijo Ainara en una conferencia de prensa
«No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella», agregó.
La joven Ainara Suárez ofreció un mensaje tras la liberación de YosStop de Santa Martha Acatitla #LasNoticiasDeForo pic.twitter.com/bh7NYYKnoT
— Foro_TV (@Foro_TV) December 2, 2021
YosStop pagará las consecuencias de sus actos aún fuera de la cárcel
Como parte de un acuerdo legal, la influencer tendrá que acudir a cursos de sensibilización con víctimas.
Además, cada mes compartirá un video mediante sus perfiles en redes sociales que informe sobre como erradicar la violencia de género.
Asimismo, Yosseline deberá hacer donaciones a instituciones de apoyo a las mujeres al igual que invitar a los internautas en aportar a las causas.
Este acuerdo lo explicó mas a fondo el abogado Schütte, quien dice que el hacer «justicia no sólo es cárcel».
Finalmente, pese a que Ainara Suárez dio una segunda oportunidad a la influencer, dice que nunca la perdonara pues lo que le hicieron es algo que no se puede perdonar.