Inicio ¡Wow! Alemania aprueba ley que permite a las personas cambiar su género

Alemania aprueba ley que permite a las personas cambiar su género

450

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó un proyecto de ley que permitirá a las personas trans cambiar su nombre y sexo en el registro civil.

¡Eale! Alemania ha dado un gran paso con la “Ley de Autodeterminación de Género”, esta medida generó satisfacción en les defensorxs  de los derechos de las personas LGBT+, en cambio, la ley ha sido criticada por la oposición conservadora del país.

La ley actual de Transexualidad de 1980 en Alemania exigía a las personas trans someterse a exámenes médicos y a un costoso y prologando proceso judicial para poder cambiar su sexo en documentos legales.

Ahora, con la nueva reforma, que será presentada al Parlamento, las personas trans, intersexuales y no binarias permitirá que puedan modificar sus datos de registro civil con solo una visita a la oficina de registro local, eliminándose así los exámenes médicos y asuntos legales.

La ley no estable restricciones generales de edad, pero se requiere que les menores de 14 años estén representados por une de sus xadres o tutores legales.

La ministra de Familia, Lisa Paus, luego de la aprobación de la ley, dijo que: “los afectados han sido discriminados durante más de 40 años por la Ley de Transexualidad. Por fin vamos a poner fin a este situación”.

Tras recibir el respaldo en el Congreso de Ministros, se espera que la reforma ahora sea aprobada en el Parlamento de Alemania.

Esta nueva reforma pretende evitar cambios frecuentes en el género de una personas, por lo que se establecerá un período máximo de espera de un año para que puedan volver a hacer algún cambio.

La ley no incluye procedimientos médicos para cambio de sexo, las cuales seguirán regulándose de acuerdo con las normas médicas existentes.

Con esta nueva ley, manas, Alemania da un gran avance en los derechos de las personas LGBT+, eliminando todos esos trámites legales y haciendo más fácil el cambio de género.

Con información de Público.es y Télam