Inicio ¡Qué mieda! Líbano prohíbe el juego de “Serpientes y Escaleras” en escuelas por tener...

Líbano prohíbe el juego de “Serpientes y Escaleras” en escuelas por tener los colores de la bandera LGBT+

365

El ministro de Educación del Líbano prohibió jugar “Serpientes y Escaleras” en las escuelas de verano según porque los colores del juego son similares a los de la bandera LGBT+.

¡Todo mal! Abbas Halabi, ministro de Educación del Líbano confiscó y prohibió todas las copias del famoso juego de mesa. El juego formó parte de las actividades incluidas en un proyecto apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Según el periódico An-Nahar indicó que el ministro decidió prohibir el juego de mesa para evitar malos entendidos, y que fue consciente de que los colores no se relacionan con la bandera LGBT+, sino con el “fenómeno natural” del arcoíris. ¿Cómo ven, manas?

Esta medida se produce en una represión del Líbano contra la comunidad LGBT+, con Wissam Murtada, ministro de Cultura, quien prohibió recientemente la película “Barbie” por según tener contenido LGBT+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daraj Media (@darajmedia)

Hassan Nasrallah, secretario general del partido político islamista chiita y del grupo militante Hezbollah, provocó indignación entre los activistas de derechos humanos luego de asegurar que “el plan occidental (está trabajando para) destruir las sociedades árabes promoviendo ciertas cosas como la homosexualidad”.

Según el Human Rights Watch (HRW), en un discurso el mes pasado, Hassan Nasrallah pidió que se matara a las personas LGBT+, por lo cual personas LGBT+ denunciaron acoso y amenazas de muertes en línea.

Un hombre gay que vive en Beirut comentó a HRW que estaba siendo amenazado en Grindr, con un mensaje que decía: “Los encontraremos y los expondremos, uno por uno. Tenemos vuestras fotos, chats y números, jodidos. Hemos estado monitoreando esta plataforma y todos los datos están listos. La hora cero ya está aquí”.

Las relaciones entre personas del mismo sexo es ilegal en el país de Medio Oriente, con penas de hasta un año de prisión, las personas LGBT+ suelen ser discriminadas y violentadas. Las personas trans también se enfrentan a un posible procesamiento en virtud del Código Penal de 1943.

¿Qué tal, manas? ¡Qué mieda! ¡Qué Escándala!

Con información de PinkNews