Inicio ¡Qué mieda! Conoce lo que es el “Stealthing”, una forma de abuso sexual

Conoce lo que es el “Stealthing”, una forma de abuso sexual

686

Les contamos lo que el «Stealthing», ¡una forma de abuso sexual que es muy frecuente y no debemos normalizar!

¡Mis prevenidas! Cuando hablamos de prácticas sexuales es importante siempre recordar que deben ser ejecutadas con información, responsabilidad y, lo más importante, con consentimiento de las partes involucradas. El Stealthing es una forma de abuso sexual, y a continuación te contamos porqué.

El Stealthing, consiste en tener relaciones sexuales penetrativas utilizando un condón, pero retirarse el condón en algún momento de la penetración sin el consentimiento de la persona que está siendo penetrada. Con esto, la persona penetranda queda expuesta a todo tipo de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o embarazos no planificados. ¡Todo mal!

El Stealthing, es una forma de abuso sexual, y hay que nombrarla. Esta forma de abuso ha sido ejercida históricamente contra mujeres cisgénero, sin embargo no afecta exclusivamente a ellas, ya que también los hombres gays y las mujeres trans (y en general, cualquier persona que esté siendo penetrada sin importar su orientación ni identidad) pueden sufrir de este abuso.

Aunque las relaciones sexuales sean consensuadas, con el Stealthing se está poniendo en riesgo la salud sexual de tu pareja. Todes  merecemos tener interacciones sexuales dignas, seguras, en confianza y consentimiento.  Dejemos de normalizar esta forma de abuso y abramos el diálogo.

¡No lo olviden, manas! ¡El Stealthing es una forma de abuso sexual!

Con información de Chueca