Inicio ¡La chisma! Alika señala por borrado de mujeres a Nathy Peluso

Alika señala por borrado de mujeres a Nathy Peluso

1055

La cantautora y productora Alicia Del Monte Campuzano, mejor conocida en el mundo musical como Alika, denunció en su redes a la cantante Nathy Peluso, por querer borrar de la historia de la música a las mujeres que han hecho rap, trap y música urbana durante los últimos 30 años y le reclamó a Nathy Peluso, que no tenga idea de todas las mujeres que le antecedieron. 

Alika reacciona ante declaraciones de la cantante Nathy Peluso

Alika en su cuenta de instagram, compartió un video, en donde reacciona ante las declaraciones de la Peluso. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alika (@aalikaa)

Alika, quién se ha desarrollado en diversos géneros y principalmente en el Rap consciente, le reclamó a Nathy Peluso, el querer desaparecer de la historia a todas las raperas y músicas urbanas que le antecedieron.

Alika, fundó en 1994, junto a Malena D’Alessio, el dúo Actitud María Marta, considerada una de las primeras bandas de rap femenino de Argentina y de América Latina, la banda fue reconocida por la prensa como la banda Revelación de 1995. 

La cantante luego se soltó como solista y desarrolló su banda Alika & La Nueva Alianza, dedicándose al  reggae, desarrollando letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema 

Alika tiene en su carrera  9 álbumes y no graba desde el 2014, aunque sigue muy vigente y presentándose en diversas plazas. 

Por su parte Nathy Peluso, debutó con su álbum  «Calambre», en donde fusiona géneros como el R & B, hip-hop, jazz y salsa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nathy Peluso (@nathypeluso)

Su rola «Buenos Aires«, sonó en muchos países y se consolidó como una de las rolas más escuchadas en el tiempo de la pandemia.

Peluso ganó el Premio Gardel a «Mejor Álbum Pop/Alternativo» y fue nominado a «Álbum del Año» en la misma premiación. Ganó el premio a «Mejor Álbum de Música Alternativa» en los Latin GRAMMYs, Calambre fue nombrado como uno de los mejores discos del 2020 por el diario El País y la revista Rolling Stone Argentina.

¿Cómo ven?