La abogada laboral y feminista Alix Trimmer denunció la discriminación y violencia sufrida en la Escuela Libre de Derecho por no ser heterosexual.
¡Todo mal! A través de su cuenta de Instagram. la abogada laboral y feminista Alix Trimmer ha denunciado la violencia y discriminación vivida al postularse como candidata para la vacante en la Cátedra de Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho.
Ver esta publicación en Instagram
Alix declara que durante su entrevista para la vacante, con una duración estimada de 90 minutos, se le cuestionó sobre: Si cuando comienza a dar clase se presenta indicando que está casada con una mujer. El uso del lenguaje neutro y sobre sus decisiones profesionales. Entre otros cuestionamientos fuera del lugar, que son evidentemente discriminatorios.
Además, asegura que durante el proceso de entrevista y selección, dejo claro su basto conocimiento en material laboral, lo que le ha permitido ser nombrada como una de las mejores abogadas laborales del país, siendo un referente en el rubro.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad, 6 de cada 10 personas LGBT+ consideran que su orientación sexual ha sido un obstáculo para acceder a un empleo.
Situación que deja evidente la LGBTfobia vivida en muchos ámbitos de la vida pública, incluida la cátedra y la academia, algo que no debe pasarse por alto. Ninguna persona deberá ser cuestionada por su identidad sexual para acceder al trabajo para el que se encuentra calificada.