Inicio ¡Wow! “All of Us Strangers”, busca llegar y mandar un mensaje especial a...

“All of Us Strangers”, busca llegar y mandar un mensaje especial a la generación de gays maduros

265

«All of Us Strangers», busca llegar a todo público y en especial a la generación de gays maduros.

«All of Us Strangers», del director Andrew Haigh, se estrenó ya en Estados Unidos, próximamente se estrenará en Europa y en México se pudo ver en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y no tiene fecha de salida a nivel comercial en México.

«All of Us Strangers», está basada en la novela Strangers del novelista japonés Taichi Yamada.

Es la segunda adaptación de la novela, pues la película The Discarnates (1988), también se inspiró en el libro. La película está protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, Jamie Bell y Claire Foy.

La película sigue al guionista Adam (Scott), que vive un nuevo romance con su misterioso vecino Harry (Mescal).

Sin embargo, las cosas dan un giro sorprendente cuando Adam se encuentra con sus padres muertos (Jamie Bell y Claire Foy), que «parecen estar viviendo igual que el día en que murieron, 30 años antes».

En palabras del director, «Trata de alguien que se reencuentra con su propio pasado»

El director ha dicho en declaraciones a la prensa que buscaba que la película hablara a los gays que crecieron en los años 80as, del siglo XX, una época en la que el odio contra las personas de las poblaciones LGBTQIA+ estaba en su punto más alto debido a los estigmas arcaicos y a la crisis de la explosión de la pandemia del VIH/SIDA.

«Quería que fuera muy específica sobre una determinada generación de personas homosexuales, que era la nuestra»

«No fue una época fácil. Al crecer, sentí: ‘Si voy a convertirme en una persona gay no voy a tener futuro, y la única otra alternativa es no ser gay’ – lo que por supuesto no puedes no ser. Así que quería contar esa historia», afirmó.

Haigh también señaló la importancia de que la película «All of Us Strangers», le dé espacio a «una generación de personas gays que lloran la infancia que nunca tuvieron».
«Creo que hay un sentimiento de nostalgia por algo que nunca tuvimos porque estábamos muy atormentados. Se siente cercano al duelo. Se disipa, pero siempre está ahí. Es como un nudo en el estómago», declaró,

La película ha recibido buenas críticas y la especial química que hay entre los protagonistas Scott y Mescal.