«Extraña forma de vida», el nuevo filme de Almodóvar catalogado como «western queer», será estrenado en el Festival de Cannes.
¡Mis cinéfilas! «Extraña forma de vida» es un mediometraje del género western dirigido por Pedro Almodóvar, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se estrenará en el Festival de Cannes, de acuerdo por lo revelado por el propio director.
Además, Pedro reveló que el tema de la película será como los dos protagonistas intentan ocultar su atracción mutua y, al parecer, se tratarán como enemigos para esconder lo que realmente sienten el uno por el otro. Agregó que la idea de un «western queer» impregna todo el filme, pues se trata de darle la vuelta a un género habitualmente 100% masculino y heterosexual. Aunque eso sí, cumpliría todos los tópicos del género, con pistoleros, ranchos y un sheriff, pero con una visión más queer.
«Esta vez es un corto de tíos. Tenemos ya a dos pedazos de protagonistas, pero El Deseo me ha prohibido decir los nombres. Son dos buenísimos actores», reveló el director hace tiempo.
En Venecia, el cineasta contó que escribió el guión durante el confinamiento y que quería rodar «en los mismos lugares donde rodó Sergio Leone».
De acuerdo con la sinopsis del mediometraje: «Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad».