Inicio ¡Wow! “Amor Transgénico”, la canción de Belinda dedicada a la comunidad LGBT+

“Amor Transgénico”, la canción de Belinda dedicada a la comunidad LGBT+

113
A través de su cuenta de Instagram, la cantante recordó su canción “Amor transgénico”, dedicada a las poblaciones LGBT+.

¡Mis belifans! “Amor Transgénico es una canción de mi adorada Belinda perteneciente a su tercer álbum de estudio titulado “Carpe Diem”, el cual fue lanzado en el 2010. Fue escrita por mi Beli, su padre y Arno Elías, y su video musical nunca vió la luz, sin embargo, sería parte de una historia que daría continuidad al video de Dopamina, el segundo sencillo oficial de aquel álbum.

En “Amor Transgénico”, mi Beli habla sobre el amor LGBT+, cuenta que la historia de un “amor prohibido” en la sociedad; sin embargo, declara estar cansada de ocultarlo.Por lo que pese a ser “juzgada”, prefiere vivir su vida al lado de la persona que ama, por encima de los juicios sociales. Durante una entrevista para Vogue en 2020, mi Belinda dijo su sencillo lo compuso para toda la comunidad LGBT+, “para el amor universal, para sentirnos libres de amar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

Hace unas horas, la también llamada “princesa del pop latino”, compartió en sus stories de Instagram esta canción, como inicio de la celebración del Mes del Orgullo, y destaca que recientemente, se filtró lo que sería el video de este sencillo, que nunca salió al público de manera oficial por motivos desconocidos. Acá se los dejamos, manas.

Han pasado 12 años desde la salida de ésta canción, y el video nunca vio la luz en su momento pero sigue siendo tan necesario y tan vigente. Ay mi Beli, eres humilde mi chiquita, tan adelantada a su época. ¿Qué opinan, manas? ¡Qué Escándala!