Anahí abrió su corazón para hablar de la bulimia y anorexia que sufrió y la tuvieron al borde de la muerte.
¡Manas! Anahí ha sido una de las famosas más queridas por el público, pues desde muy pequeña comenzó su carrera artística y lo que la llevó a hacer una artista internacional fue la telenovela Rebelde y de ahí ser integrante del grupo RBD.
La cantante está disfrutando de una nueva etapa con su regreso a los escenarios con RBD, luego de 15 años de ausencia.
Mi Anahí dio una entrevista al periodista Joaquín López Dóriga en donde abrió su corazón para hablar de un tema muy importante del cual muchas personas pueden padecer, la bulimia y la anorexia.
La intérprete de “Me hipnotizas” contó cómo fue que estos trastornos alimenticios la llevaron al hospital y estar entre la vida y la muerte.
Ver esta publicación en Instagram
La anorexia y bulimia que vivió fue a causa de un productor de Televisa del cual no dijo quien fue, pero le hizo un comentario sobre su físico que la llevó a tener una baja autoestima.
La actriz relató que el productor la quería para la nueva versión de la telenovela “Quinceañera” pero le dieron un comentario desafortunado contra su persona.
“Estaría increíble que tú sea la protagonista, pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita. Tú tienes que trabajar mucho en ti, para que hagas la novela […] ahí conocí el miedo a ser yo”, relató.
La cantante mencionó que desde ahí empezó “la pesadilla más grade” de su vida y fueron años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi la llevan al borde de la muerte.
Asimismo, contó cómo fue vivir con estos problemas alimenticios que la llevaron de emergencia al hospital.
“Yo podía pasar 5 o 6 días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen de aquí ninguna idea por favor, pero tengo que contarlo”, dijo.
Además indicó que cuando ya no podía más “venían los atracones” y “vomitaba mucho”.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a una prima llamada Alicia que le salvó la vida, a quien le dijo: “me siento mal, algo me pasa me siento mal”.
“Tenía el corazón a mil y sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro. Yo vi que ella (su prima) me volteó a ver ella manejando y me dijo no Ani, no. Volteó y se metió directo a urgencias del hospital”, narró con lágrimas en los ojos.
“Gracias a dios, porque llegué con un paro cardiaco horrible. Me meten a urgencias y gracias a dios […] me salvaron la vida. Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo y de electrolitos, era una taquicardia […] mi corazón no podía más”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
Anahí tras varios años de terapia y el apoyo de sus familiares logró superar estos trastornos alimenticios, y ahora tiene una gran familia con dos hijos y está en una de sus mejores etapas con su regresó a la música y a los escenarios.