Inicio ¡Wow! Angelina Jolie debuta en Instagram con emotivo mensaje

Angelina Jolie debuta en Instagram con emotivo mensaje

643
¡Mis Maleficients! Mi comadre Angelina Jolie promueve el concierne por la situación en Afganistán y lo hace creando un nuevo usuario de Instagram.

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, estrenó este viernes su cuenta de Instagram en donde compartió como primera publicación, la carta de una adolescente afgana para denunciar la situación de su país después de la toma de poder por parte de los talibanes.

El gobierno Talibán gobernó Afganistán desde 1996 hasta 2001, época que limitó la libertad de las mujeres, ya que no podían salir de sus hogares sin un tutor masculino y debían cubrirse el cuerpo de la cabeza a los pies con un burka.

“En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos”, dice Jolie en Instagram quien también compartió extractos de la carta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)

La joven adolescente expresa en su manuscrita el anhelo de poder trabajar y estudiar, pero relata como el grupo extremista arribó a su hogar antes de que pudiera asistir a clases que ahora le son negadas por el simple hecho de ser mujer.

La actriz que le dio vida a la “Señora Smith” es enviada especial de ACNUR, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, titulo que recibió en 2012 después de sus años de labor con la agencia.

Jolie no es la única celebridad que se se pronunció sobre el tema de Afganistán. El príncipe Harry y su esposa Meghan también lamentaron la situación que se vive en el país mediante un comunicado publicado a través de la Fundación Archwell.