Inicio ¡Wow! Ante acto de discriminación, organizan “Besotón” en San Luis Potosí

Ante acto de discriminación, organizan “Besotón” en San Luis Potosí

64
Luego de que un joven denunciara discriminación por homofobia en Plaza Tangamanga, activistas organizaron un “Besotón”.

¡Los derechos se conquistan! Activistas por los derechos LGBT+ realizaron un “besotón”, luego de que una pareja de jóvenes hombres fueran acosados y discriminados en Plaza Tangamanga por estar tomados de la mano y besándose.

Razón por la que organizaciones LGBT+ y personas aliadas, se manifestaron al respecto, convocando a un “Besotón” para señalar la discriminación por homofobia de la que fueron víctimas los jóvenes. Pues desafortunadamente, situaciones como estas se siguen replicando en muchas partes del país.

“En México no se discrimina a la personas por ser heterosexuales, sin embargo, se discrimina, se hace bullying y odia a las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero. La discriminación empieza con palabras y estás pueden derivar en actos mucho más crueles”, sentenciaron.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

En punto de las 09:00pm, dio inicio una breve marcha al interior de las instalaciones de Plaza Tangamanga, donde las poblaciones LGBT+ transitaron y se manifestaron por todos los locales para exigir respeto y un trato digno.

Por su parte, la pareja afectada señaló su alegría por haber recibido tanto apoyo de parte de les activistas, además de enfatizar que en aquella ocasión fueron retirados del lugar por un elemento de seguridad, quien les señaló e indicó la salida.

“Cuando esto paso me sentí confundido, como era posible que para estar ahí tenía que estar separado de mi pareja. Se sintió feo, pero hoy agradezco todo el apoyo de la comunidad”, dijo Víctor, uno de los jóvenes afectados.

Hasta el momento, Plaza Tangamanga no ha emitido ningún comentario ni posicionamiento al respecto. Se sigue en espera de una disculpa pública y tomar acciones para reparar los daños.

Con información de Astrolabio