Inicio ¡Wow! ¡Anuncian la 15° Marcha LGBT+ de Jojutla!

¡Anuncian la 15° Marcha LGBT+ de Jojutla!

444
Marcha LGBT+ en Jojutla
A través de una rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de la 15° Marcha LGBT+ de Jojutla.

¡Mis orgullosas! Hemos dicho hasta el cansancio que el orgullo debe celebrarse y vivirse más allá del mes de junio, y nuestros amigues de Jojutla lo entendieron bien, pues el próximo 15 de julio llevarán a cabo su 15° Marcha del Orgullo LGBT+.

En rueda de prensa, les activistas LGBT+ Daniel Barreda, José Víctor Mora y Jessy Valdepeña, en coordinación con la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, a cargo de Marlon Moya García, dieron a conocer todos los detalles de la décima quinta marcha que se realizará el 15 de julio de 2023, a partir de las 16:00 horas, saldrá de del puente de Guadalupe y hará el recorrido tradicional de los desfiles.

El evento es una actividad pensada para toda la familia. Contará con carros alegóricos y un programa artístico-cultural que tendrá lugar en el Auditorio Juan Antonio Tlaxcoapan.

“El amor no daña, el odio sí”, es el slogan elegido para este año.

El evento contará con la participación del activista Carlos Batalla Rey, quien lucha por los derechos de las personas que viven con VIH, pues él es una de ellas. Batalla busca que se derogue el artículo 136 del código penal del estado de Morelos, el cual criminaliza a las personas que viven con VIH.

“Me siento contento porque esta marcha habla de inclusión y seré coronado como el primer Rey Gay viviendo con VIH”, dijo Batalla, quien además aseguró que en Morelos hay siete mil 40 personas viviendo con VIH, de acuerdo con el reporte de CENSIDA.

Por otro lado, Marlon Moya García, director de Atención a la Diversidad Sexual de Jojutla, señaló que, a pesar de los desafíos que aún enfrentan, celebran los avances legales que se han logrado.

Con información de El Sol de Cuernavaca