Inicio ¡La chisma! Aquí están todos los principales ganadores LGBTQ de los Emmy 2022

Aquí están todos los principales ganadores LGBTQ de los Emmy 2022

28
emmy lgbt queer premios

Aquí están todos los principales ganadores LGBTQ en los Emmy 2022. Y hubo bastantes.

Mis hijas amantes de las series y el mundo de la farándula, aquí les traigo a los las y les ganadores LGBTQ de los premios Emmy 2022.

Anoche, la Academia de Televisión entregó su 74.º Premio Primetime Emmy anual, un evento que saca a relucir y premiar lo mejor de la televisión.

Y las nominaciones de este año incluyeron una cantidad impresionante de representación LGBTQ.

Según informó Los Angeles Blade, el 50 por ciento de los nominados al Emmy en la categoría de mejor serie dramática, el 25 por ciento de los nominados a mejor comedia y el 60 por ciento de los nominados a mejor serie limitada presentaban personajes o argumentos LGBTQ.

Emmys 2022: The Best Red Carpet Looks from LGBTQ+ Celebs | Them

La exitosa serie sorpresa de HBO The White Lotus estuvo entre los mayores ganadores de la noche.

Además de los cinco trofeos que el programa ya ganó durante las presentaciones de dos noches de Creative Arts Emmys el 3 y 4 de septiembre, The White Lotus obtuvo otros cinco premios. El creador de series bisexual, Mike White, ganó premios Emmy en las categorías de mejor dirección para una serie limitada y mejor guión para una serie limitada.

The White Lotus creator Mike White on channeling his 'modern-day bitch' |  EW.com

El actor Murray Bartlett ganó su primer Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada por su papel como el gerente de un resort adicto a las drogas y los huéspedes de la primera temporada.

La eterna favorita de los homosexuales, Jennifer Coolidge, que se enfrentó a cuatro de sus coprotagonistas de White Lotus, también ganó su primer Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada.

Y la misma serie, que posiblemente presentó el momento más memorable de sexo gay en pantalla el año pasado, obtuvo el Emmy a Mejor Serie Limitada o Serie de Antología, superando a Dopesick, The Dropout y Pam & Tommy de Hulu, así como a Inventing Anna de Netflix.

Otro premio Emmy por primera vez fue para: Jerrod Carmichael. El comediante y actor ganó el premio a Escritura Sobresaliente para un Especial de Variedades por su aclamado especial de Netflix Rothaniel, en el que públicamente se declara gay.

“Hice algo que fue de gran importancia personal para mí”, dijo en su discurso de aceptación, “y esto definitivamente contribuye a su significado”.

Como se mencionó anteriormente, los Creative Arts Emmy se entregaron durante dos noches el 3 y 4 de septiembre, y también hubo algunos ganadores LGBTQ notables entre ellos.

El actor Colman Domingo ganó el premio al Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática por su papel en Euphoria de HBO. En la categoría de Mejor actor invitado en una serie de comedia, el gran Nathan Lane se llevó a casa el premio por su papel recurrente en Only Murders in the Building de Hulu.

En cuanto a los reality shows, fue una noche particularmente buena para los drag. RuPaul continuó su racha ganadora sin precedentes en la categoría de Anfitrión Sobresaliente de un Programa de Reality o Competencia.

We’re Here de HBO donde salen Eureka, Bob the Drag Queen y Shangela ganó premios Emmy por Vestuario excepcional y Maquillaje excepcional.

Legendary de HBO Max también obtuvo un Emmy por Maquillaje Sobresaliente, un premio del jurado otorgado a múltiples ganadores, mientras que Queer Eye de Netflix ganó por Programa de Realidad Estructurada Sobresaliente por quinto año consecutivo.

Con información de LGBTNation