Inicio ¡La chisma! Lenny Kravitz agradece a las personas LGBT por su influencia y apoyo...

Lenny Kravitz agradece a las personas LGBT por su influencia y apoyo a lo largo de su carrera

324

Lenny Kravitz agradece a las personas LGBT por su influencia y apoyo a lo largo de su carrera

Un vínculo duradero desde los 80as

En una reveladora entrevista con la revista Esquire, Lenny Kravitz compartió sus experiencias y agradecimientos hacia las personas de las poblaciones LGBTQIA+. 

El icónico y deseado cantante reflexionó sobre su carrera de tres décadas y destacó el papel fundamental que las personas queer han tenido en su vida.

Los LGBTIQ+ me dieron refugio y apoyo en tiempos difíciles

Kravitz recordó sus días en West Hollywood durante los años 80 del siglo XX, donde optó por estar rodeado de creativos, en su mayoría, pertenecientes a las poblaciones LGBT. 

Minolta DSC

“Quería estar rodeado de creativos, y la mayoría de la gente que conocí pertenecía a las poblaciones LGBT”, declaró. Añadió que fueron estas personas quienes le acogieron, protegieron, educaron y alimentaron cuando nadie más lo hacía.

Enfrentando el odio y la discriminación

Kravitz abordó el tema del odio que enfrentan las personas queer por parte de la religión organizada y grupos conservadores. “La gente siempre utilizará a Jesucristo para respaldar algo que no tiene nada que ver con la forma en que Jesucristo manejaría una situación”, afirmó, reflexionando sobre la utilización errónea de la figura religiosa para justificar la discriminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lenny Kravitz (@lennykravitz)

Kravitz + Rustin: “Road to Freedom”

La conexión de Lenny Kravitz con la comunidad LGBTQ+ se refleja en su compromiso con proyectos significativos. “Road to Freedom”, una canción creada para la película biográfica de Bayard Rustin, destaca la vida inspiradora del activista gay por los derechos civiles, pieza clave en la Marcha sobre Washington DC en 1963.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lenny Kravitz (@lennykravitz)

Rustin un tributo a la historia borrada

Kravitz expresó su honor al ser parte de la película que arroja luz sobre Bayard Rustin, “uno de los mayores activistas y organizadores que el mundo ha conocido”. La película destaca la valiente imaginación de un mundo diferente por parte de Rustin, junto a figuras como Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker.