Inicio ¡Wow! Siguen detectando casos de MPox en México y el mundo

Siguen detectando casos de MPox en México y el mundo

206

El Mpox no ha desaparecido 

Se siguen detectando casos de MPox en México y el mundo. 

La Terrence Higgins Trust, organización benéfica del Reino Unido, adviertió al mundo que la Mpox no ha desaparecido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA)informó de los casos registrados al 30 de noviembre del 2023.

Richard Angell, Director Ejecutivo de Terrence Higgins Trust, señaló que podrían «verse más casos en diciembre y a medida que entremos en el nuevo año, ya que los síntomas tardan entre 2 y 21 días en manifestarse».

«Los últimos datos de UKHSA muestran que los casos de mpox (antes monkeypox) en el Reino Unido son ahora mucho más bajos gracias al programa de vacunación que se llevó a cabo en ese país pero el mpox no ha desaparecido», dijo Richard Angell, Director Ejecutivo de Terrence Higgins Trust.

«Sigue siendo vital conocer los síntomas y los últimos consejos sanitarios».

«Si cambias de pareja sexual a menudo, o tienen parejas que lo hacen, ahora es el momento de recibir la primera y la segunda dosis de la vacuna para MPox.

«También sigue siendo vital conocer los síntomas y los últimos consejos sanitarios. En las primeras fases de la MPox, puedes tener fiebre, dolor de cabeza, dolores o ganglios inflamados. A continuación suelen aparecer erupciones, llagas o manchas, sobre todo en la cara, la boca, las manos, los genitales y el recto.

«Si crees que puedes haber estado en contacto con el MPox, ponte en contacto con tu centro de salud sexual. 

La  Jefa de Infecciones de Transmisión Sexual en UKHSA, Dra. Katy Sinka declaró: «Está claro que el Mpox no ha desaparecido y aunque siguen siendo números bajos, es vital que todas las personas elegibles para la vacuna para Mpox se presenten en Londres y Greater Manchester».

«Aunque la infección por Mpox es leve para muchos, puede causar síntomas graves, como erupciones y ampollas inusuales, fiebre y dolor de cabeza, por lo que es importante que la gente permanezca alerta ante los riesgos».

¿Y en México?

En México el Gobierno Federal decidió NO vacunar, no comprar vacunas, no dar información y darle un bajo perfil al brote de Mpox lo que activistas han calificado de homofobia y personas expertas en salud pública han criticado.

Médicos de la Clínica Condesa de la Ciudad de México han advertido de la presencia de casos de MPox en México.