Inicio Uncategorized Películas LGBT para ver en casa solo o en compañía

Películas LGBT para ver en casa solo o en compañía

1073

Me han estado escribiendo para recomendarles películas con temática LGBTQ pare ver en su casa por lo que en la sección de esta semana les tengo dos recomendaciones de películas 100% independientes que probablemente nunca habían escuchado, pero que valen muchísimo la pena y tienen a protagonistas homosexuales que se salen de lo convencional.

OTHER PEOPLE (2016) –NETFLIX
Este filme es dirigido y escrito por el comediante Chris Kelly, quien comparte un momento difícil de su vida: El fallecimiento de su mamá. David es gay, tiene 29 años, está luchando por triunfar en Nueva York, acaba de terminar su primera relación formal y ha subido de peso. ¡¿Más real, imposible?! Para colmo Joanne, su madre tiene leiomiosarcoma, que es un tipo de cáncer que ataca las células del musculo liso. Momento, no se asusten, esto no es un drama devastador, es una COMEDIA.

La película nos presenta todos los viajes que David hace a Sacramente durante un año para estar con su familia. Cada regreso a casa solo hace que el protagonista se enfrente a las ideas religiosas de la conservadora ciudad donde vivía y el constante rechazo de su padre que no puede aceptar la homosexualidad de su hijo a pesar de que David salió del closet hace más de 10 años.

El actor Jesse Plemons (Breaking Bad) le da vida a David, quien no solo presenta de manera natural a uno de los personajes gay más reales que he visto en mucho tiempo totalmente alejado de todos los clichés sino que le da todas las capas emocionales para entenderlo y vivir cada uno de los procesos con él, pero quien se lleva los aplausos aquí es Molly Shannon, famosa por ser la mejor comediante física de Estados Unidos. Ella es Joanne, una mujer que decide renunciar a la quimioterapia para disfrutar sus últimos días de manera positiva. No puedo creer que Molly fue ignorada en la temporada de premios de ese año, solo ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Independent Spirit Awards. Ella te puede hacer llorar y morirte de risa en una misma escena.

OTHER PEOPLE es auténtica, personal, dolorosa por momentos, pero nunca deja sacarte una sonrisa. Chris Kelly en su opera prima supo reflejar los miedos e inseguridades a los que cualquier adulto se enfrenta por tantos rechazos profesionales y personales. Es una pequeña película con mucho corazón.

UN VERANO INESPERADO (2016) – HBO GO y PRIME VIDEO

Esta película italiano americana llamada “L’ Estate Addosso” fue una grata sorpresa que descubrí hace un par de meses. Me acerque a ella por el nombre del director, Gabriele Muccino, quien en 2006 dirigió a Will Smith en el conmovedor filme “En Búsqueda de la Felicidad”. Aquí el realizador regresa a sus raíces con un presupuesto limitado y con la libertad que Hollywood muy pocas veces permite.

La película sigue a Marco (Brando Pacitto), un universitario italiano frustrado porque no sabe qué hacer con su vida. Su desesperación por salir de Roma lo hace aceptar la invitación de un amigo de ir a California de vacaciones. Todo parece que saldrá perfecto hasta que descubre que junto a él también viajará su compañera de clases María (la guapísima actriz italiana Matilda Anna Ingrid Lutz), a quien detesta por ser cerrada, ñoña y muy complicada, curiosamente le apodan en la universidad “La Monja”. Un cambio de planes hace que en su primera parada en San Francisco tengan que quedarse con Matt (Taylor Frey) y Paul (Joseph Haro), una pareja que los recibe muy amablemente a pesar de no conocerlos. Las primeras reacciones de María al descubrir que ellos son gay es de desapruebo total haciendo que Marco se sienta constantemente avergonzado y la odie más. Conforme pasan los días todos empiezan a conectarse, compartir sus ideas y crean un vínculo que va más allá del sexo para ser puramente amor entre los cuatro integrantes.

Esta película encajaba perfecto en el género “Coming to Age”, que se centra en el crecimiento moral y psicológico de los protagonistas. Habla sobre no juzgar un libro por su portada y que si le das la oportunidad a la vida puedes encontrarte y realmente ser feliz. Atrévete a querer y ser querido es el lema principal de todo el filme. La manera de presentar la historia de amor gay de los protagonistas es genuina, complicada, pero apasionante. Punto extra para el soundtrack que trae canciones indie pop italianas.