Inicio ¡Wow! Ariana Grande, Billie Ellish, Miley Cyrus y Selena Gómez se unen para...

Ariana Grande, Billie Ellish, Miley Cyrus y Selena Gómez se unen para defender el aborto en Estados Unidos

294
Ariana Grande, Miley Cyrus, Billie Eilish y Selena Gómez son parte de les 160 jóvenes artistas que este viernes se han unido para defender el derecho al aborto en Estados Unidos ante los planes del Tribunal Supremo para eliminarlo.

¡Mi cuerpa, mi decisión! Publicado en el New York Times, y a través de un posicionamiento colectivo, una serie de 160 jóvenes celebridades han condenado los planes del Tribunal Supremo de Estados Unidos para eliminar el derecho al aborto en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

En dicho documento, condenan la previsible derogación del fallo de 1973 en el caso “Roe contra Wade”, que supondría el fin de la protección del aborto a nivel federal y que dejaría en manos de cada estado su regulación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

De acuerdo con un borrador filtrado este mes, una mayoría de los jueces del Supremo es favorable a acabar con ese precedente, aunque por ahora no hay una decisión definitiva.

“El poder para planear nuestros propios futuros y controlar nuestros propios cuerpos depende de nuestra capacidad para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, incluido el aborto”, señala el posicionamiento publicado por artistas e influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez)

La decisión del Supremo, enfatizan, robaría ese poder a toda una nueva generación, por lo que todes elles que se comprometen a no rendirse. Entre los firmantes, en su mayoría mujeres, aparecen además Kendall Jenner, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes, Demi Lovato, Camila Cabello, Ariana DeBose, Meghan Trainor y Phoebe Bridgers.

El posicionamiento es parte de una campaña impulsada por la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood, que opera la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos y que este sábado convocó a un día de acción en el que se esperan manifestaciones y actos de apoyo al derecho al aborto en todo el país.

Con información de Milenio