Inicio ¡Qué mieda! En Francia, un adolescente gay se quitó la vida por presunto bullying

En Francia, un adolescente gay se quitó la vida por presunto bullying

342
Francia conmoción
Lucas era un adolescente de 13 años que se quitó la vida en Francia, presuntamente debido al acoso escolar que recibía.

Descanse en paz. Lucas, un adolescente gay de tan solo 13 años, se suicidó el sábado pasado en Golbey, al noreste de Francia. Situación que ha conmocionado al país entero, pues todo parece indicar que Lucas era víctima de acoso escolar, las autoridades ya investigan al respecto.

«Este menor no tendría que haber muerto»… «La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de esta tragedia», declaró el embajador francés por los derechos LGBT+, Jean-Marc Berthon.

La justicia abrió una investigación para esclarecer los presuntos «hechos de acoso cometidos por alumnos de la institución educativa a donde acudía, a causa de su orientación sexual, desde hace meses», según la fiscalía.

Tras conocerse su muerte, las autoridades pusieron en marcha un programa de atención psicológica para alumnos y profesores del centro, como parte de un dispositivo de «lucha contra el acoso».

Al respecto, Pap Ndiaye, Ministro de Educación, expresó su «determinación a impedir cualquier forma de acoso».

«Ningún niño debe encontrar el suicidio como última salida», declaró el ministro en su cuenta de twitter.

La abogada de la familia, Catherine Faivre, declaró que, antes de estudiar la posibilidad de presentar una denuncia, sus xadres desean enterrar a su hijo en paz.

La organización Stop Homophobie indicó que sus xadres pidieron que les asistentes luzcan símbolos LGBT+ en muestra de solidaridad.

Con información de AFP