Inicio ¡Qué mieda! Arrestan a mujeres trans en India y sufren acoso de la policía

Arrestan a mujeres trans en India y sufren acoso de la policía

293

Activistas LGBT+ en India condenaron el arresto de al menos 19 mujeres trans.

¡Mis cielas! En la ciudad sureña de Hyderabad, India, al menos 19 mujeres trans fueron arrestadas por cargos de extorsión y mendicidad.

La subcomisionada de policía Chandana Deepti, indicó a periodistas que las arrestaron en relación con una red de extorsión, en donde las mujeres que según afirmó “fingían ser transgénero (para extorsionar)”, formaban parte.

Deepti comentó que la policía “sospecha” que dos de las 19 eran trans, pues se habían sometido a cirugías de afirmación de género.

“El resto de ellos han confesado que son hombres. Se disfrazaron de mujeres para hacer creer a la gente que eran transgénero, así es como estaban extorsionando”, mencionó la subcomisionada.

En cambio, una activista LGBT+ y mujer trans, Simran, quien está trabajando para liberar al grupo, señaló que las personas detenidas habían sido obligadas a confesar.

Explicó que cuando conoció a las personas arrestadas en la estación de policía, le “dijeron que él personal policial los acosaba mucho, insultándolos y abusando de ellos, antes de obligarlos a cambiarse de ropa por lo que usan los hombres”.

La comisionada fue puesta en el centro de atención luego de que dijo a The News Minute (TNM) que las personas habían sido detenidas para un “examen médico” para ver si eran trasn o no.

Además definió a las personas trans como individuos con “deformidades biológicas” que no han “desarrollado completamente los órganos” y tienen una “tendencia a vestirse como mujeres”.

Antes estos comentarios, activistas señalaron la falta de comprensión de los funcionarios policiales y mencionaron la falta de capacitación en estos temas en la policía de la India.

India, según el índice de derechos LGBT+ impulsado por la comunidad Equaldex, ocupada el lugar 42 de 197 países en cuestión de los derechos LGBT+.

Con información de PinkNews