La artista drag Salina EsTitties, es quien ha abierto el debate sobre la crisis laboral para las reinas del reality.
En 2023, la artista drag Salina EsTitties, la autodenominada «Chola Brassy», participó en la 15ª temporada del reality «RuPaul’s Drag Race».
Durante su participación en su temporada, Salina deslumbró a lxs fans con su personalidad caótica, sus espectaculares habilidades de lipsync y sus memorables momentos confesionales.
Sin embargo, la artista ha destapado que la vida después del programa no ha sido nada fácil para el talento del show.
Salina habló sobre la falta de seguridad laboral a la que ella y otras ex «RuGirls» se han enfrentado desde que salieron del proyecto:
«No sé si alguna chica está dispuesta a admitirlo, pero las ‘RuGirls’ están luchando en estas calles. Hay un aumento de reinas y no hay suficientes shows en este momento. Es muy difícil para las chicas mantenerse a flote».
Si bien Salina reconoció que otras reinas pueden no ser tan abiertas sobre el estado actual de la industria drag, ella ha decidido hablar frontalmente del tema.
Desde su gran debut en 2009, las franquicias internacionales de «Drag Race2, han dominado la esfera de la cultura pop con su increíble talento drag. A lo largo de 15 años, se han producido 16 temporadas principales, numerosos spin-offs, incluidos «All Stars», «Celebrity Drag Race» y «Global All Stars», así como 15 ediciones internacionales.
Hasta el momento, 210 reinas han aparecido en la serie estadounidense, mientras que 441 reinas han aparecido en los distintos formatos internacionales. En octubre pasado, también se anunció que «Drag Race» llegaría por primera vez a África.
Además de las iteraciones internacionales, la serie estadounidense original sigue prosperando, con su esperada 17ª temporada, que se estrenará el 4 de enero de 2025.
Hasta el momento, otras exparticipantes de las versiones internacionales, no han dado réplica a lo declarado por Salina.