Inicio ¡Wow! Arturo Zaldívar, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación...

Arturo Zaldívar, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “Todos y todas, y para quienes les gusta el todes, tenemos que buscar una cancha pareja”

1452

¡Hijas! Durante la conferencia de prensa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Arturo Saldívar, habló sobre diferentes temas como el que se darán licencia de paternidad en el Poder Judicial por 3 meses pagados, en el camino para garantizar los derechos de las mujeres.

“He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres”.

El Ministro dijo que las licencias de paternidas ayudarán a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena; seguiremos luchando por una sociedad más justa, hasta que la dignidad y la igualdad se hagan costumbre.

Pero dentro de esta conferencia, Arturo Saldivar hizo historia al hablar de los derechos de todos, todas y todes.

“En beneficio de la sociedad, toda, somos una sociedad integrada mayoritariamente por hombres y mujeres y no quiero con esto excluir a otro tipo de personas con identidad de género diferente, simplemente es digamos, el debate más mayoritario, y todos y todas, y para quienes les gusta el todes, tenemos que buscar una cancha pareja y esta licencia de paternidad también ayuda a las familias no tradicionales”.

Así fue como el ministro utilizó el lenguaje inclusivo para hablar de los derechos de las personas, en este caso la licencia de paternidad, pero eso no fue todo, también hablo del feminismo radical que rechaza a las mujeres transexuales, al ser cuestionado por usar el término mujeres y personas gestantes.

“Hay que reconocer esa realidad de las personas gestantes, yo entiendo que hay una rama del feminismo muy radical que discriminan a las mujeres transexuales… yo creo que un feminismo sano, es un feminismo tolerante en el que quepan todas las personas”

“No hay razón alguna para discriminar a nadie por ninguna razón y si las mujeres han sido tradicionalmente, históricamente discriminadas, creo que son las primeras que no deberían discriminar a otros o a otras por ser diferentes”.