Inicio ¡Qué mieda! Asesinan a dos hombres gay en Veracruz, colectivos denuncian crimen de odio

Asesinan a dos hombres gay en Veracruz, colectivos denuncian crimen de odio

4064

La activista Jazz Bustamante denunció a través de sus redes sociales el asesinato de dos jóvenes LGBT+ en Veracruz, el mismo día, este 12 de octubre.

El primer caso es el de Miguel Ángel Sulvaran, un chef de 28 años, quien fue asesinado en su departamento en el Centro Histórico de Xalapa. Su asesino le dio 17 puñaladas y con una bolsa de plástico le enredó la cabeza.

Un amigo de Miguel Ángel fue quien descubrió su cuerpo ya sin signos vitales y dio aviso a las autoridades. El joven se había mudado de su natal San Andrés Tuxtla para trabajar en la capital del estado.

Luis, hermano de la víctima y su madre María Esperanza Xolo Paxtián creen que el asesinato de Miguel se trata de un crimen de odio, pues el joven, de 28 años, pertenecía a la comunidad LGBT.

“Eso fue prácticamente torturante para mi hermano, él ni siquiera pudo defenderse, ni siquiera pudo meter las manos para pedir ningún tipo de ayuda”, declaró Luis para La Silla Rota Veracruz.

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, declaró que van 18 crímenes de odio en lo que va del año en Veracruz.

El segundo caso, es el Luis Felipe Vázquez López, de 26 años, quien acababa de titularse como licenciado en Pedagogía por la Universidad Veracruzana, fue asesinado a puñaladas dentro de su vivienda, ubicada en Las Amapolas Dos en Veracruz.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por uno de sus familiares cerca de las 6:00 horas, en un charco de sangre en su habitación. La Policía Ministerial investiga el caso como homicidio doloso calificado.

Colectivos de Veracruz han pedido a las autoridades que se investiguen los asesinatos como crímenes de odio y que se haga justicia para estos dos jóvenes.