Inicio ¡Quede! ¡Atrapadas! Personal de juzgados cívicos de León, Guanajuato se capacita en derechos...

¡Atrapadas! Personal de juzgados cívicos de León, Guanajuato se capacita en derechos LGBTIQ+

314
Juzgado cívico de Leon, Guanajuato

¡Atrapadas!

La Dirección de Jueces Cívicos, del municipio de León, Guanajuato, México, informó que desde principios del 2023, ha hecho modificaciones en el lenguaje que se usa al momento de interactuar con la ciudadanía y con las personas que se identifiquen como parte de las poblaciones LGBTIQ+, en los espacios de sus instalaciones.

Ante todo un trato digno y respetuoso de los Derechos Humanos

Las medidas se han adoptado, para ofrecer un trato digno a personas de las poblaciones LGBT que hayan sido detenidas por la comisión de alguna falta administrativa o un delito y que hayan sido remitidos ante una persona juzgadora. 

Itzel Corona, titular de la Dirección de Jueces Cívicos, del municipio de León, Guanajuato, México, manifestó que se les entregó a las y los jueces cívicos, un manual de lenguaje incluyente, con la finalidad de que las personas que hayan sido remitidas al Juzgado Cívico y se identifican como LGBTIQ+, reciban un trato digno en apego a los Derechos Humanos.

Respeto a los pronombres 

“Dentro de la lectura de derechos se le pregunta a la persona ¿cómo se identifica?, ¿Cómo se autopercibe respecto del género?. 

Evitando la discriminación

Itzel Corona señaló que hay áreas especiales de detención para mujeres, para adolescentes y una para personas de poblaciones LGBT.

Las áreas están separados de los grupos dentro del área de juzgados cívicos para aquellas personas quienes hayan sido arrestadas. 

¡Así que ya saben! Si cometen una falta administrativa, en León, Guanajuato, México van a quedar ¡atrapadas! Pero les van a tratar bien.