Inicio ¡Wow! Autor de la novela original «Wicked» confirma una atracción romántica entre «Glinda»...

Autor de la novela original «Wicked» confirma una atracción romántica entre «Glinda» y «Elphaba»

509

Gregory Maguire, autor de la novela en la que se basan el musical y la película, confirma que el subtexto lésbico entre sus protagonistas, es intencional.

Gregory Maguire, el autor de la novela «Wicked», ha confirmado que el subtexto lésbico entre «Glinda» y «Elphaba» es intencional.

La novela original de Maguire, fue publicada en 1995. Posteriormente se adaptó como una obra musical de gran éxito. Y el pasado 22 de noviembre, se estrenó la adaptación fílmica de la historia, bajo la dirección de Jon M. Chu.

Desde el estreno de la película, mucho se ha especulado sobre el hecho de que, la relación entre «Glinda» y «Elphaba», sus protagonistas, tiene un trasfondo romántico platónico. Incluso las actrices Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes interpretan a los personajes centrales, han dado su opinión al respecto.

Y ante la controversia sobre el tema que se ha desatado en redes y medios, el autor de la novela ha despejado dudas en una entrevista reciente con la plataforma «Them». En ella Maguire explica:

“Quería darle ese nivel de complejidad a ‘Oz’ para que fuera ‘creíble; esto incluía la orientación sexual y la diversidad sexual”.

De hecho en la novela, «Elphaba» y «Glinda» se besan. En la escena se lee un párrafo que dice:

“Puso su rostro contra el de Glinda y la besó. ‘Espera, si puedes’, murmuró, y la besó de nuevo.”

Cuando se le preguntó sobre si la tensión entre los personajes fue intencional, Maguire recalcó:

“Eso fue intencional, y fue modesto, comedido y refinado de tal manera que uno podría imaginar que una de esas dos jóvenes se había sentido más que el otro y no había querido decirlo.»

“O tal vez porque un novelista no puede escribir todas las escenas, tal vez cuando las luces estaban apagadas y el novelista estaba fumando en el callejón trasero, las chicas tuvieron sexo en la cama camino a la Ciudad Esmeralda. Quería proponer esta posibilidad, pero no quería hacer una declaración declarativa al respecto”.

Con esta declaración del autor, queda confirmado que, ese tono romántico que muchxs captan en los personajes, no es producto de la imaginación, ni de la inclusión forzada.