Inicio ¡Wow! Autor español afirma que «le gustaría que la Princesa Leonor fuera lesbiana»

Autor español afirma que «le gustaría que la Princesa Leonor fuera lesbiana»

1159

Manas, les cuento que ha salido a la luz un libro dedicado a Leonor, la Princesa de Asturias, hija del rey Felipe VI de España. En él, un autor aborda los rumores que han surgido sobre que la heredera de la corona española es lesbiana.

El libro en cuestión se titula «Cartas a una reina», el cual es dirigido editorialmente por Arturo Pérez-Reverte («La Reina del Sur»). Dicho libro contiene más de 30 cartas que escritores, artistas, políticos o intelectuales le han escrito a la joven princesa.

Entre ellos se encuentra Luisgé Martín, escritor que escribió a la futura reina de España que “le haría ilusión que fuera lesbiana”.

La carta de Luisgé Martín se titula «Bombas de relojería» y dice más o menos así:

“Querida Leonor: Siento simpatía hacia ti, aunque a estas alturas de mi vida no sé muy bien si la siento también por la institución que representas. Hace dos o tres años se dijo de ti que eras lesbiana. ¿Con qué fundamento? Con ninguno. Creo que era la época en la que te ibas de España para estudiar en un colegio de Gales. También se dijo algo semejante de tu padre cuando era joven, de modo que es una costumbre chismosa ya enraizada socialmente. Quizá la promueven, por una parte, los republicanos deseosos de mostrar las contradicciones de la institución y, por otra, las personas LGTBI, muchas de las cuales sentirían júbilo teniendo un rey o una reina con una sexualidad diversa. Pero la monarquía se fundamenta en la sucesión biológica, y eso lo complica todo. Cuando yo descubrí que era homosexual, en la España de los años 70, se derrumbó todo mi mundo”.

El autor continúa diciendo:

“Tu novio o tu novia serán un asunto de Estado. Todo el mundo opinará, desde el Parlamento hasta los náufragos de Twitter. A mí -no te voy a engañar- también me haría ilusión tener una reina lesbiana, pero eso es un azar en el que no podemos intervenir. Lo que sí me atrevo a pedirte, como ciudadano del Reino de España, es que nunca te olvides de las personas LGTBI. Que las escuches y les des visibilidad desde tu voz amplificada”.

Desde luego, la carta de Martín es la que más revuelo ha causado entre las que contiene el libro. De confirmarse la teoría o rumor de que Leonor fuera lesbiana, esto causaría un revuelo tremendo.

Más aún si la joven decidiera casarse con una mujer. Esto llevaría a realizar una serie de reformas a la Constitución española, tal como se ha hecho en los Países Bajos, en donde ya se legisló sobre el asunto en caso de que la Princesa Amalia, heredera de la corona, fuera lesbiana y se casara con una mujer.

Ya me puedo imaginar lo que esto causaría entre los grupos ultraconservadores de derecha y religiosos. Preferirían acabar con la monarquía que aceptar la diversidad sexual en ella.

El libro «Cartas a una reina» ya está disponible a la venta en España bajo el sello editorial Zenda.