Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Aplausaaaaaas para Banamex! Y es que el banco adoptó una actitud más inclusiva hacia la diversidad de género e incluyó como una prestación el derecho a contar con 42 días de incapacidad, incluso cuando se adopte a un menor, sin importar si es una familia conformada por dos personas homosexuales.

El subdirector de Diversidad, Deporte y Cultura del Grupo Financiero Banamex, Jacobo Fuentes,  dijo que el beneficio se daba de forma excepcional a parejas del mismo sexo que han concluido procesos de adopción y que son sus empleados.

Pero ya es oficial, cualquiera de sus trabajadores que adopte un menor y tenga la función de cuidador principal recibirá ese beneficio o bien tendrá derecho a 10 días, dependiendo del rol que en esa familia tenga, convirtiéndose en el primer banco en dar ese beneficio laboral a todos sus empleados que adopten.

“Se genera un círculo virtuoso en donde la gente trabaja contenta y sin etiquetas y eso genera productividad y nos favorece como empresa, ya que disminuye la rotación y eso beneficia a todos al haber estabilidad en el empleo” mencionó Fuentes.

Los trabajadores de la comunidad LGTB que están casados también tienen acceso sin ningún problema al servicio médico y seguros que reciben todos sus empleados.

En la pasada Marcha del Orgullo Gay en México, Banamex fue uno de los contingentes que desfiló y junto con Scotiabank, instalaron en sus sucursales la bandera del arcoíris en apoyo a la comunidá!!!

Más empresas como estas manas!!!!