Inicio ¡La chisma! Banco Mundial suspende préstamos a Uganda por leyes anti LGBT+

Banco Mundial suspende préstamos a Uganda por leyes anti LGBT+

324
Uganda LGBT+

El Banco Mundial informó que no dará más financiamiento a Uganda debido a su ley contra la homosexualidad.

¡Traz! El Banco Mundial declaró en un comunicado que la ley que aprobó Uganda en contra de la comunidad LGBT+ “va en contra de sus valores”.

Yoweri Museveni, presidente de Uganda rechazó la coacción por parte del Banco Mundial y señaló en sus redes sociales que “con o sin préstamos, Uganda se desarrollará”.

“Quiero informar a todo el mundo, empezando por los ugandeses, de que Uganda se desarrollará con o sin préstamos”, indicó.

Además, agregó que “es lamentable que el Banco Mundial y otros actores se atrevan a querer coaccionarnos para que abandonemos nuestra fe, cultura, principios y soberanía, utilizando el dinero. Realmente subestiman a todos los africanos”.

La ley promulgada por el presidente de Uganda que fue aprobada en mayo pasado, señala que se condena hasta con diez años de prisión las relaciones entre personas del mismo sexo y hasta con veinte años a cualquier persona que promueva la homosexualidad. Además, se castiga lo que definen “homosexualidad agravadas” (que una persona con VIH tenga sexo) con la pena de muerte. ¡Qué mieda!

El Grupo del Banco Mundial indicó que “no se presentará a nuestro Consejo de Administración ninguna nueva financiación pública a Uganda hasta que se haya probado la eficacia de las medidas adicionales”.

«Nuestro objetivo es proteger a las minorías sexuales y de género de la discriminación y la exclusión en los proyectos que financiamos”, agregó.

Dicha ley ha sido condenada por organizaciones de Derechos Humanos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos.

Bobi Wine, líder de la oposición ugandesa, mencionó en sus redes sociales de “inquientante” que el Banco Mundial de prioridad “solo a los derechos de los homosexuales” y deje a un lado “todas las demás graves violaciones de derechos humanos, como los asesinatos en masa, las torturas, las detenciones sin cargos y el socavamientos de la democracia mediante el tamaño de elecciones».

Con información de Infobae y El País