¡Comadres! La música de banda ha sido relacionada con el machismo o la homofobia, pero ahora, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, ha apostado por la inclusión y en su nuevo video “Que el mundo ruede” muestran parejas LGBT+.
En el clip se pueden ver diferentes parejas que reflejan que en ela mor no hay edad, sexo, ni diferencias.
En “Que el mundo ruede” podemos ver una pareja formada por una mujer madura y un hombre joven, y otra donde un hombre es de estatura baja.
Pero lo que más llamo la atención fueron las dos parejas LGBT+, una pareja gay que se le puede ver haciendo compras en el super y también hay una pareja lésbica que está comiendo.
Los vocalistas de la agrupación Ricky Yocupicio y Geovanni Mondragón hicieron un en vivo donde comentaron:
“Estamos muy contentos porque esta canción habla de un tema muy bonito que es la diversidad del amor, y de todo corazón esperamos que disfruten muchísimo el video, lo hicimos con mucho cariño, quisimos hacer algo diferente, pero sobre todo lo que dice la letra de la canción es muy amorosa, dijo Ricky Yocupicio.
El video termina con la frase “El secreto de una vida feliz es el respeto. Respeto por ti mismo y respeto hacia los demás”, un gran mensaje para todos loa fans de la banda.
Uno de los seguidores de la banda comentó en YouTube lo agradecido que se sentía con la representación LGBT+ en el clip “Este video significa mucho, y sí, falta mucho por aprender a abordar estos temas apegados a la realidad de muchas y muchos miembros de la comunidad pero el hecho de tocarlos y sobretodo de enfatizar en el valor del respeto es un gran comienzo, así que: gracias, por no seguir ignorando a alguien que se sintió poco representado en su momento, pero que siempre está feliz de escuchar su música y sobretodo después de darle un giro necesario a las temáticas anticuadas en el género regional mexicano”.
Aquí les dejamos la videa: