La muñeca más querida por los gays, se luce en este año con una edición especial de Día de Muertos.
Barbie Día de Muertos, edición 2023
Se dió a conocer la edición premium Barbie Día de Muertos, creada en colaboración Paola Wong, directora creativa de la casa mexicana de diseño Pink Magnolia.
Paola y Pamela Wong creadoras de Pink Magnolia, nos han regalado una muñeca Barbie llena de color, inspiración y folclor mexicano, señalaron ejecutivas de Mattel, la casa de la muñeca que ha roto todos los records a nivel mundial.
La edición premium de Barbie Día de Muertos, luce su rostro piel morena maquillado de catrina, su cabello rosa hace juego con un vestido del mismo color, decorado con bordados en tonos azul y amarillo, donde lucen calaveras, flores, aves, plumas y corazones, decorado con encaje blanco en la parte inferior, hombreras de tul, aretes de corazón, una corona de flores.
“Nos emociona y se convierte en un sueño hecho realidad el poder diseñar este proyecto: ¡Una Barbie inspirada en el Día de Muertos!”, “Plasmar la esencia y nuestro corazón en una muñeca que toma como inspiración una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas fue un gran privilegio. Estoy fascinada por los colores, texturas, y todo el espectro que caracteriza a esta edición especial de Barbie. Diseñar esta muñeca fue una de las experiencias más hermosas de nuestra historia como marca», declaró Pavo Wong, directora creativa de Pink Magnolia
Skelita calaveras
Por su parte Skelita Calaveras regresa este 2023, luego de su presentación en 2012, en el mundo de Monster High para honrar y celebrar el Día de Muertos, festividad nacional de México y reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.
Skelita Calaveras, está de vuelta con un estilo renovado que busca celebrar, una vez más, la hermosa herencia mexicana.
Skelita en la edición 2023, luce un tradicional vestido inspirado justamente en la celebración del Día de Muertos con detalles de calaveras y mariposas monarca bordadas, su rostro maquillado como la típica Catrina y un tocado de flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar.
La muñeca viene en un empaque de colección que enaltece la milenaria tradición y se hace una pieza indispensable para las, los y les fans de la colección Monster High.