Inicio ¡Qué mieda! X eliminó la posibilidad de denunciar acoso transfóbico y acoso por género. 

X eliminó la posibilidad de denunciar acoso transfóbico y acoso por género. 

206

La red social X (antes twitter) eliminó la posibilidad de denunciar acoso transfóbico y acoso por género.  También eliminó la posibilidad de denunciar x (antes tuits) que sean por acoso transfóbico y por acoso por género. La red social también eliminó la posibilidad de añadir contexto a los x (tuits) denunciados.

Una actualización del sistema de denuncias de X, (antes conocido como Twitter), ha eliminado la posibilidad de marcar el acoso transfóbico selectivo y el acoso por género erróneo.

Ahora la actualización de denuncias de la red social, ha liminado la sección de contexto, que permitía a las personas usuarias de la red social, añadir comentarios adicionales relevantes para la denuncia de los X (antes tuits).

Antes las opciones para denunciar incluían el uso indebido del género de la persona (malgenerizar), el uso de insultos, la propagación del miedo sobre identidades particulares y el fomento del acoso.

El nuevo sistema de denuncias generaliza esas cuestiones y las engloba en mensajes de odio, acoso, discurso violento, la seguridad infantil y la privacidad.

Nuevo sistema de denuncia

El nuevo sistema de denuncia se da en medio de una serie de cambios de política que han modificado la forma de denunciar.

Los cambios se dan por las ideas de Elon Musk, el dueño de la plataforma y que va en contra de lo que él describe como censura.