Inicio ¡Wow! JK Rowling desafía la nueva ley escocesa sobre delitos de odio y...

JK Rowling desafía la nueva ley escocesa sobre delitos de odio y dice: ¡Arrésteme!

38

La reconocida autora J.K. Rowling, famosa por la saga de Harry Potter, ha desatado (oooootra vez), controversia al desafiar la reciente ley escocesa sobre delitos de odio. 

En una serie de publicaciones en redes sociales, Rowling reta a la policía a arrestarla si consideran que ha violado dicha ley.

J.K. Rowling, residente en Edimburgo, ha sido criticada por expresiones que algunos han catalogado como transfóbicas. 

En sus más recientes publicaciones en X, la autora describió a mujeres transexuales como hombres, incluyendo presas convictas, activistas trans y figuras públicas.

La autora argumenta que la libertad de expresión y creencias estaría en peligro si se prohíbe la descripción exacta del sexo biológico. Por otro lado, el primer ministro escocés, Humza Yousaf, defiende la nueva ley como una medida para combatir el creciente odio en la sociedad.

La Ley de Delitos de Odio y Orden Público sw Escocia del 2021 establece un nuevo delito de “incitación al odio” relacionado con características como la edad, la discapacidad, la religión, la orientación sexual, la identidad transexual o el hecho de ser intersexual. La pena máxima es de 7 años de cárcel.

Rowling ha expresado su descontento con la valoración de los legisladores hacia los sentimientos de hombres que interpretan la feminidad de manera misógina u oportunista, en comparación con los derechos de mujeres y niñas reales. Además, critica la exclusión de las mujeres como grupo protegido por la ley.

La controversia generada por J.K. Rowling refleja el debate en torno a la libertad de expresión, los derechos de las minorías trans y la protección contra el odio en la sociedad escocesa.