Inicio ¡Wow! El Presidente Biden, proclama el Día de la Visibilidad Transgénero en los...

El Presidente Biden, proclama el Día de la Visibilidad Transgénero en los Estados Unidos

639

El presidente Biden reafirmó su compromiso con las personas trans y la comunidad LGBTQI+ de ese país, al realizar la Proclamación del Día de la Visibilidad Transgénero, marcando el 31 de marzo como una fecha significativa en la lucha por la igualdad y el respeto.

Gabriel Gutiérrez García

Hace algunas semanas durante su mensaje sobre el estado de La Unión, el Presidente Biden afirmó su respaldo hacia las personas trans señalando que su administración y él en lo personal “les cubrían las espaldas”, mandando un mensaje y señal clara de su compromiso con las poblaciones lgbtiq+ y en especial con las probaciones trans. 

Dentro de los considerandos para realizar la proclamación del día de la Visibilidad Transgénero en los Estados Unidos, el Presidente Biden hace un recuento de las acciones que los republicanos están tomando en contra de las poblaciones lgbtiq+ en ese país y  en específico en contra de las poblaciones trans 

En la proclamación, Biden enlista las acciones en beneficio de las poblaciones de la diversidad sexual y señala acciones específicas que su Administración ha emprendido para garantizar la protección de los derechos de las personas trans en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Acciones destacadas de la administración Biden en favor de las poblaciones trans 

Inclusión en el Gobierno

La Administración de Biden ha nombrado líderes trans y ha eliminado la prohibición de que las personas trans sirvan abiertamente en el ejército, promoviendo la igualdad y la diversidad en las instituciones clave.

Ha emitido órdenes ejecutivas históricas que han fortalecido las protecciones en vivienda, empleo, salud, educación y más, asegurando un entorno seguro y justo para la comunidad transgénero en todos los aspectos de la vida.

Apoyo Legal y de Salud Mental

El Departamento de Justicia está combatiendo un sinnúmero de leyes estatales anti-trans que están promoviendo los gobiernos republicanos  y proporcionando apoyo de salud mental a través de una línea de vida dedicada, reconociendo las difíciles realidades y necesidades de esta comunidad.

Accesibilidad y Reconocimiento

Se están haciendo esfuerzos para hacer que los servicios públicos sean más accesibles para las personas trans, incluyendo pasaportes inclusivos y un acceso más fácil a las prestaciones de la Seguridad Social.

Importancia de la proclamación del Día de la Visibilidad Transgénero  

La Proclamación del Día de la Visibilidad Transgénero a conmemorarse cada 31 de marzo, es un recordatorio de que todas las personas merecen igualdad, respeto y libertad para ser quienes son. Destaca la importancia de eliminar la violencia y la discriminación basadas en la identidad de género, promoviendo un mundo más inclusivo y justo para todas las personas.