Inicio ¡Wow! Shakira opinó sobre la película “Barbie” y se le van encima en...

Shakira opinó sobre la película “Barbie” y se le van encima en redes sociales 

98

En una larga entrevista exclusiva con la revista “Allure” de los Estados Unidos, la reconocida cantante colombiana Shakira abordó diversos temas, su carrera, sus gustos, su familia, pensamientos diversos y a pregunta expresa de la periodista Patricia Alfosno, quién realizó la entrevista sobre la película “Barbie” y su visión sobre la feminidad y el empoderamiento.

Críticas a la película “Barbie”

Durante la entrevista, Shakira compartió sus impresiones sobre la película “Barbie”, revelando que sus hijos la rechazaron por considerarla “castrante”. 

La cantante expresó estar de acuerdo hasta cierto punto con esta percepción, destacando su deseo de criar a sus hijos con un sentido de poder y respeto hacia las mujeres, al tiempo que valoran las cualidades masculinas tradicionales como la protección y la provisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Allure Magazine (@allure)

Empoderamiento femenino sin perder la esencia

Shakira enfatizó la importancia de la cultura pop en empoderar a las mujeres sin menoscabar la identidad masculina. Según sus palabras, las mujeres merecen tener poder, agencia y expresar su sensualidad, mientras se mantiene una complementariedad entre géneros sin perder la esencia ni la feminidad.

Paradoja y equilibrio

La cantante reflexionó sobre la paradoja de su visión, donde las mujeres tienen derecho a todo el poder y la sensualidad que deseen, pero al mismo tiempo espera que los hombres se comporten conforme a su masculinidad. Esta perspectiva busca un equilibrio donde ambos géneros se complementen sin perder su identidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Allure Magazine (@allure)

Belleza y autenticidad

Shakira también compartió su opinión sobre la belleza y su utilización como forma de expresión, destacando que su enfoque va más allá de los estándares superficiales. Para ella, la autenticidad y otras habilidades son fundamentales, y rechaza los roles preestablecidos que limitan a las mujeres.

Las declaraciones de Shakira expresan su visión de un empoderamiento femenino que no excluye a los hombres, buscando un equilibrio entre géneros y eso al parecer tiene muy molestos a muchos.