Inicio ¡Wow! Benedict Cumberbatch defiende el interpretar personajes gays

Benedict Cumberbatch defiende el interpretar personajes gays

162
¡Se tenía que decir y se dijo! Nuestro aliado Benedict Cumberbatch defiende que los actores heterosexuales pueden interpretar papeles LGBT+.

El actor inglés, Benedict Cumberbatch, interpreta a un ranchero gay en la película de Netflix “El poder del perro”, en conjunto de Kodi Smit-McPhee quien le da vida a uno de sus amores gays.

En el Festival de Cine de Telluride el pasado sábado 4 de septiembre, Cumberbatch le dijo a IndieWire que la decisión de interpretar el papel no se hizo sin pensar.

“Me siento muy sensible sobre la representación, la diversidad y la inclusión. Uno de los atractivos del trabajo era la idea de que en este mundo, con este personaje específico, había muchas cosas que eran privadas, ocultas a la vista”, dijo el reconocido actor.

“No se hizo sin pensarlo. También me siento un poco como, ¿es esto algo en lo que nuestra tarjeta de baile tiene que ser pública?, ¿tenemos que explicar todos nuestros momentos privados en nuestra historia sexual? No lo creo”, agregó.

Smit-McPhee, mientras tanto, comentó que existían muchas cosas dentro de su personaje con las que se identificaba para darle vida en pantalla grande.

“Claro, soy un hombre heterosexual, pero estoy muy en contacto con mi lado femenino”, expresó sobre su papel en la película.

“Fui criado por mi madre y mi hermana. Por supuesto, mi padre tiene una gran influencia masculina en mi vida, pero nunca podría realmente alejarme del lado femenino que intrínsecamente tengo en mí”, añadió.

¿Qué opinan otros actores que han actuado roles gays?

Los debates sobre actores heterosexuales cis que interpretan papeles LGBT + han generado debate durante mucho tiempo en Hollywood, e incluso hay productores que eligen a personas LGBT+ que interpreten roles de diversidad sexual.

Nathanial Curtis, quien interpretó a Ash Mukherjee en la exitosa serie de “Channel 4”, ha dicho que los actores heterosexuales solo deben interpretar personajes gay si están dispuestos a hacerlo “con respeto”.

Por otro lado, el actor Jim Parsons entró en el debate en enero de este enero, reflexionando sobre su papel en “The Boys in the Band”, que contó con un elenco completamente LGBT+, al instar a los directores de casting a tener en cuenta a los actores LGBT+ para los roles LGBT+.

“Creo que la lucha, por así decirlo, no se trata de que solo los homosexuales interpreten el papel de homosexuales, sino de garantizar que todos los papeles estén abiertos a todos los actores”, dijo al periódico Los Angeles Times.