Inicio ¡Wow! “Besos Lenchos”: la campaña para visibilizar el respeto al amor lésbico

“Besos Lenchos”: la campaña para visibilizar el respeto al amor lésbico

249

¡Mis lenchas! Como respuesta al ataque lesbofóbico captado por una cámara de seguridad en la Ciudad de México, donde una mujer en compañía de otras personas, agreden verbal y físicamente a un pareja de mujeres lesbianas jóvenes, integrantes de “Marcha Lencha” convocaron a compartir fotografías de mujeres lesbianas demostrando su afecto y amors a través de un beso en redes sociales. Sin embargo, trascendió que pegaron fotografías físicas en las calles de la Ciudad de México, particularmente en el barrio Chino.

La campaña busca visibilizar que los besos entre las mujeres lesbianas no afectan a nadie, y mucho menos son una “mala influencia” para ninguna otra persona. En entrevista para “Así las cosas”, Miztli Leal, quien forma parte de “Marcha Lencha” y administra la Red de Madres Lesbianas, declaró:

“No deberíamos justiciar que nos besamos por amor”…”Somos muchas personas como ellas, que las respaldamos, que estamos con ellas”…“No podemos seguir pensando que las únicas afectadas son la pareja agredida, este es un tema de discriminación social contra las lenchitudes y otras diversidades”.

Recordó que, aunque el video no tiene audio, se dio a conocer que la mujer que agredió a la pareja lesbiana argumentó que un beso era una mala influencia para su hijo. Por eso se decidió intervenir el lugar con fotografías de “Besos Lenchos” con frases como:

  • Nuestro afecto no afecta
  • Influye bonito
  • El amor no es mala influencia
  • El amor fluye e influye bonito

Asimismo, buscan replicar dicha acción en los lugares más concurridos de diversas ciudades para visibilizar el problema de discriminación y demostrar que no son una mala influencia. Además, con el hashtag #BesosLenchos, decenas de personas han compartido su propia foto besando a su pareja para demostrar la solidaridad con la pareja y la comunidad.

Miztli Leal aseguró que toda la población LGBT sufre de discriminación social, por lo que se debe de dejar de pensar que las únicas personas afectadas son quienes han sido agredidas y se encuentran en el foco público.

“¿Qué pasa con las parejas que no están viéndose en medios?… lamentablemente estas situaciones que no se están viendo, no las están respaldando, justo por eso es que empezamos esta iniciativa de Besos Lenchos”, agregó.