Inicio ¡Qué mieda! «Besotón» LGBT+ termina con violencia en Venezuela

«Besotón» LGBT+ termina con violencia en Venezuela

2330

Una manifestación que buscaba protestar contra un acto discriminatorio en Caracas, Venezuela, derivó en un acto de violencia.

El pasado domingo 9 de junio, unos 40 activistas LGBT+ realizaron un «besotón» masivo en un reconocido centro comercial de Caracas, Venezuela para protestar por un acto discriminatorio.

Este acto sucedió cuando una pareja de hombres gay denunció que el personal de seguridad del centro comercial «Sambil», de la capital venezolana, los abordó para pedirles que no se tomaran de la mano.

Los manifestantes que se congregaron en la plaza con pancartas y silbatos para llamar la atención sobre sus derechos, mientras se besaban entre parejas y se tomaban de la mano, al tiempo que exclamaban:

«¡No hay justificación, es discriminación!»

«¡Fuera la homofobia!»

La protesta provocó que uno de los comensales que estaba en la plaza comercial pidiera el fin de la actividad:

«Hay niños en el lugar»

El hombre terminó por golpear a una pareja de manifestantes, para luego esconderse al interior de la plaza. Esto provocó reacciones de los manifestantes.

La situación generó un clima de tensión, pues los manifestantes alegaban que estaban protestando pacíficamente y no había ninguna necesidad de una agresión física.

La situación no llegó a mayores, pero puso de manifiesto la grave hostilidad que la comunidad LGBT+ aún enfrenta en Venezuela.

Los manifestantes clamaron también por la aclaración de aquel terrible incidente donde 33 hombres gays fueron violentados al interior de un sauna gay, en julio de 2023.