Inicio ¡Wow! ¡Tremendo honor! Karla Sofía Gascón en la Orden de las Artes y...

¡Tremendo honor! Karla Sofía Gascón en la Orden de las Artes y las Letras de Francia

861

La actriz española Karla Sofía Gascón sigue con su racha de éxitos y reconocimientos. La actriz ahora forma parte de la Legión de Honor Francesa.

¡Que orgullo hijxs! Así como lo leen, mi comadre Karla Sofía Gascón ha sido honrada con uno de los máximos reconocimientos que otorga el gobierno de Francia en el ramo del arte y la cultura.

La estrella de la galardonada película «Emilia Pérez» fue galardonada por la Ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, con el Chevalière de l’Ordre des Arts et des Lettres francesas, el máximo reconocimiento cultural de Francia.

La condecoración se llevó a cabo en la oficina del Ministerio de Cultura, en París. Allí Karla compartió con la funcionaria francesa sus experiencias como actriz en la cinta «Emilia Pérez», entre otros temas.

Y es que recordemos que, hace apenas unas semanas, Karla triunfó por todo lo alto en el Festival de Cannes, en donde fue galardonada con la Palma de Oro como Mejor Actriz.

Como es natural mis amores, Karla expresó su júbilo y orgullo al recibir este reconocimiento tan significativo. Gascón expresó:

“Que la ministra de Cultura de Francia sea mi fan número uno es algo que me causa una sensación que no puedo explicar con palabras.»

«Este reconocimiento es mucho más importante, a nivel personal, que el que recibí en Cannes. Espero portarlo con el mismo honor con el que lo he recibido”.

Karla aprovechó el momento y también bromeó:

“Sería maravilloso que fuera acompañado de unas tierras y un castillo, ya que mi apellido, tengo entendido, es de origen francés, pero por fortuna no nos encontramos en la Edad Media y tampoco me parecen muy cómodas las armaduras».

«Fuera de bromas, estoy infinitamente agradecida y emocionada por el cariño, y la admiración hacia mi trabajo por parte de esta institución y de recibir la máxima condecoración de la cultura francesa”.

Sobre la Orden de las Artes y las Letras

Les platico mis cielas que ser condecorada con esta Orden en Francia es uno de los más grandes honores no solo del país europeo, sino de todo el mundo.

Es como una suerte de versión francesa de la Medalla de la Libertad de Estados Unidos. O sea, a ese nivel de distinción.

El Ministerio de Cultura de Francia es muy exclusivo en la selección de personalidades a las que se integra dentro de esta Orden, que forma parte de la Legión de Honor Francesa y que cuenta con diferentes rangos.

En este caso, Karla fue galardonada en el rango de Chevaliére. Grandes celebridades del arte y la cultura mundial han sido galardonadas con este reconocimiento.

En México, personalidades como María Félix y Salma Hayek han recibido esta condecoración.

La ceremonia oficial se realizará próximamente con un acto protocolario donde se le impondrá la medalla a Karla.

¡Felicidades a Karla por esta hermosa racha de reconocimientos! Es un orgullo como actriz, como mujer y también como parte de las minorías sexuales que, hoy en día, estamos recogiendo los frutos de una ardua lucha en todos los ámbitos.