Inicio ¡Quede! Selección Mexicana de Fútbol se une a los festejos por el Mes...

Selección Mexicana de Fútbol se une a los festejos por el Mes del Orgullo

2119

La Selección Mexicana de futbol se une a las celebraciones por el Mes del Orgullo y utiliza la bandera LGBT+ en su uniforme.

¿Quién lo hubiera pensado manas? Si cuando yo era una criatura me hubieran dicho que la masculina, heteronormada y «muy macha» Selección Mexicana de fútbol iba a relacionarse con el tema LGBT+, me hubiera echado a reír.

Pero si mis cielas, por fortuna los tiempos cambian Les platico que la Selección Mexicana presentó en redes sociales su escudo con los colores de la bandera LGBT+.

¡Bandera LGBT+ en el uniforme de la Selección!

Este nuevo escudo del uniforme del equipo será utilizado durante el mes de junio, a propósito del Mes del Orgullo. ¡Y se ve «mono» manas!

Incluso todos los perfiles oficiales en redes sociales de la Selección muestran su logotipo, con la palabra “México”, la representación del águila sobre un balón de fútbol y, a su alrededor, todos los colores de la bandera LGBT+.

Además, como la Selección Mexicana competirá en la Copa América en este mes, no se descarta que, antes de cada partido, se pueda emitir un mensaje por parte de los jugadores para promover la inclusión y la diversidad.

El fútbol y la comunidad LGBT+: Más cerca de lo que se pensaría

Esta acción no es exclusiva de México. Varios equipos de fútbol soccer del mundo ya han aplicado esta dinámica como muestra de respeto a la comunidad LGBT+ y los valores en cuanto a derechos que se promueven en este mes.

No es muy difícil entender que la diversidad está más relacionada con el deporte de lo que imaginamos.

¿Cuántos futbolistas no serán gays o bi? ¿Cuántos serán hermanos, tíos, primos o padres de miembros de la comunidad? ¡Decenas!

Esto manas sin contar que (para sorpresa mía), hay muchísimos hombres gays, mujeres lesbianas, hombres y mujeres trans a los que les gusta y hasta practican el fútbol.

¡Enhorabuena que el medio del fútbol mexicano, tan ligado a aspectos negativos de la masculinidad, brinde (aunque sea de dientes pa’ fuera) un mensaje positivo a su afición, que vaya que es vasta.