Inicio ¡Qué BarbariDrag! Periodista es detenido en Qatar por portar una playera con un arcoíris

Periodista es detenido en Qatar por portar una playera con un arcoíris

48
periodista detenido
El periodista Grant Wahl relata que fue detenido en Qatar por utilizar una playera con los colores del arcoíris.

¡El horror! El periodista Grant Wahl iba a cubrir el partido de Estados Unidos y Gales en Qatar 2022, sin embargo, la policía qatarí no lo dejó pasar al portar una playera con un arcoíris, en apoyo a las poblaciones LGBT+.

Como ya lo hemos mencionado, el Mundial de Qatar 2022 ha desatado mucha polémica debido a la violación a los derechos humanos en el país y sus restricciones, lo cual ya empezó a tener consecuencias para les asistentes.

Las personas que más han sufrido estas prohibiciones han sido les periodistas, ya que han denunciado que no les permiten grabar e incluso han estado detenides, tal es el caso de Grant Wahl, que fue retenido por la policía al portar una playera con el arcoíris.

A través de su Twitter, Grant señaló que los guardias de seguridad qataríes no le permitieron ingresar al estadio ya que estaba utilizando una playera con un arcoíris.

“Cuando llegué a la entrada para medios en el estadio para cubrir el partido Estados Unidos – Gales, vistiendo una playera de futbol que apoya a la comunidad LGBTI, el guardia de seguridad se rehusó a dejarme pasar, me detuvo por 20 minutos y furiosamente demandó que me la quitara”, explicó grant.

Además, agregó que el guardia de seguridad le dijo que tenía que cambiarse la playera porque no estaba permitido. Explicó en su blog que las relaciones entre personas del mismo sexo “no son legales en Qatar”, no obstante, la FIFA había dicho claramente que la bandera de arcoíris era bienvenida a la Copa del Mundo, y ahora resulta que no. ¡Qué terror!

Con información de Excelsior