Inicio ¡Wow! Liniker se convierte en la primera mujer trans en ganar el Grammy...

Liniker se convierte en la primera mujer trans en ganar el Grammy Latino

324
Liniker sosteniendo su Grammy
Liniker hace historia al convertirse en la primera mujer trans en ganar un Grammy Latino en la categoría «Mejor Álbum de Música Popular Brasileña».

¡Poder trans! La cantante y actriz brasileña Liniker hizo historia al ser la primera mujer trans en ganar un Grammy Latino como «Mejor Álbum de Música Popular Brasileña».

«Hoy ocurre algo histórico para mi país», declaró mientras recibió una gran ovación durante la ceremonia de entrega de premios en Las Vegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L I N I K E R (@linikeroficial)

«Soy Liniker. Soy una cantante, compositora y actriz brasileña. Hoy ocurre algo histórico para la historia de mi país: ¡es la primera vez que un artista transexual gana un Grammy!», dijo, en español, arrancando los aplausos del público.

Cabe mencionar que la primera artista trans que ganó un Grammy fue Wendy Carlos, que se llevó tres estatuillas en 1969. A pesar de haberse identificado con el género femenino desde la infancia, tuvo miedo de presentarse como mujer y utilizó el nombre artístico de Walter Carlos hasta 1975, por lo que no se considera que haya sido la primera mujer abiertamente trans en recibirlo. Wendy reveló su identidad en una entrevista publicada por Playboy en mayo de 1979, una década después de su victoria en el premio.

Sin embargo, Los Grammy no abrieron sus puertas a las poblaciones trans hasta 2019, cuando Sophie (1986-2021) fue nominada a mejor álbum de baile y electrónica. Cabe destacars que mi Kim Petras, (quien hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en encabezar el Billboard Hot 100), también ha sido nominada a los Grammy 2023.

Con información de Cromosoma X