Una pareja gay de Inglaterra fue brutalmente agredida, Rob y su marido Patrick provenientes de Oxfordshire, viajaron hasta Birmingham un barrio gay en la ciudad para asistir a una fiesta el sábado, pero fueron golpeados por un grupo de hombres al salir del pub Missing.
Fueron cuatro hombres que iban en una camioneta los que agredieron a la pareja y a una miga que salió a pedir ayuda, los hombres les dieron puñetazos, patadas y golpes con una botella de vidrio en lo que parecía un ataque premeditado.
Alrededor de las cuatro de la mañana, los jóvenes salieron del pub donde estaban, un grupo de hombres se acercó en una camioneta hasta donde estaba la pareja y comenzaron a decirles indultos homofóbicos.
Patrick decidió sacar su celular para grabar los hechos, pero uno de los agresores salió de la camioneta, le robó su teléfono y lo empujo para que se cayera al suelo. Una de las amigas de la pareja se acercó a la ventana del copiloto para recuperar el celular, pero fue arrastrada pro la carretera, mientras el vehículo avanzaba, lo que le produjo lesiones en el pie.
La pareja siguió a la camioneta hasta el siguiente semáforo para recuperar el celular, fue ahí cuando se bajaron y empezaron a golpear a Patrick y Rob, incluso sacaron una botella con la que golpearon varias veces en la cabeza a Rob mientras le decían “fagot” (maricón).
Después del ataque los chicos y su amiga llamaron a la policía y fueron trasladados al hospital donde Rob recibió 16 puntos en la cabeza y seis en la mano.
La policía de West Midlands ha abierto una investigación por este crimen de odio “Han sufrido insultos homófobos antes de sufrir lesiones físicas. Estamos trabajando muy duro junto a las empresas de la zona y el BID de Southside para encontrar cuanto antes a los responsables de este terrible delito de odio”, aseguró la corporación.
Rob en entrevista con Pink News aseguró que fue un ataque premeditado y que espera que se haga justicia. “Intenté ser amable e iniciar una conversación con ellos, pero fueron muy agresivos con nosotros desde el principio y creo que esa era su intención. No sé por qué demonios estos chicos piensan que es divertido ir al barrio gay de la ciudad a atacar a las personas queer”.
Woke up today to these messages- Ron & Patrick were brutally attacked outside @MissingBarBrum last night. Another Day, another horrific homophobic attack on the #LGBTQI community. – These attacks are unfortunately becoming more & more frequent. 😡 pic.twitter.com/Pa1gJz531i
— Linda Riley (@LindaRiley8) August 15, 2021